Cultura

Netflix supera los 177 millones de suscriptores a nivel mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Netflix suscriptores

Netflix ha confirmado con el balance económico del primer trimestre de 2018 que mantiene su crecimiento continuado desde el año 2012. Su número de suscriptores en estos tres meses se ha incrementado en 8,3 millones de usuarios, lo que le permite disfrutar de un total de 177,6 millones de suscriptores en el conjunto de todos los países donde tiene presencia.

La plataforma líder en streaming audiovisual de cine y series, ha diferenciado que de los 8,3 millones de nuevos suscriptores obtenidos de enero a marzo de 2018, 1,9 millones son procedentes de Estados Unidos, mientras que el resto proviene de otros países.

Netflix, valorada en más de 120 mil millones de dólares

Por descontado, el crecimiento de suscriptores también implica un aumento de ingresos. La capitalización bursátil de la compañía supera la barrera de los 100 mil millones hasta los 120 mil millones en la actualidad.

Sus ingresos están contabilizados en 3,29 mil millones de dólares, mientras que los beneficios alcanzan los 185,5 millones. solo en el primer trimestre del año. Esto también demuestra un incremento en los valores económicos de la empresa, dado que comparado con el periodo anterior, los ingresos están 2,48 mil millones por encima.

Las acciones de Netflix suben un 70%

De igual manera, los buenos resultados a nivel de suscriptores, ingresos y beneficios, también tienen su repercusión en el valor de sus acciones cotizadas. La unidad está valorada en 278,5 dólares y ya acumula en el último año un incremento del 70%.

Esta confianza de los inversores se ha afianzado con los planes futuros de la empresa en lo que resta de 2018. Netflix confía en incrementar todavía más sus ingresos hasta los 3,69 mil millones de dólares.

No obstante, para mantener un crecimiento económico continuado, desde la compañía afirman que sus planes pasan por una inversión notable, estimada en unos 8 mil millones de dólares. Esta cifra podría incluso aumentar en los planes estratégicos de la plataforma durante 2019 y 2020, si los resultados económicos lo permiten. De momento dicha estrategia seguirá combinando la adquisición de licencias de emisión de producciones de terceros, con la producción de series y películas propias.