Deportes

Muchas dudas de España en el Eurobasket

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

shutterstock_241057423

Por ahora no está convenciendo la selección española de baloncesto en el Eurobasket. Acabada la fase de grupos, el equipo ha pasado como cuarto tras sufrir más de lo deseado y con solo una victoria clara. Muchos son los comentarios que se están realizando en cuanto a su juego, las rotaciones y la labor del entrenador. Ahora es cuando empieza lo realmente importante.

Mal en la fase de grupos

España estaba situada en uno de los grupos con más nivel de la competición, enfrentarse a Serbia en el primer partido no fue la mejor manera de comenzar el torneo. Pero la verdad es que en los partidos jugados no se han despejado dudas y la defensa ha sido la parte más discutida junto al juego volcado en un Pau Gasol que es el máximo anotador del torneo pero que no puede llevar el solo el equipo adelante.

Junto a la defensa, también se pone en duda la capacidad para del equipo para los momentos clave del partido. Sin Juan Carlos Navarro y con la espalda de Rudy Fernández causándole molestias, los jugadores exteriores no están siendo especialmente acertados en los minutos en los que se tienen que jugar los balones calientes.

El Eurobasket… y las Olimpiadas

Hay que recordar que en este Eurobasket también se otorgan dos plazas para jugar las Olimpiadas de Rio. Llegar a la final es el pase directo a esta competición, en caso contrario habría que jugar el pre-olímpico, una competición harto complicada que suele deparar muchas sorpresas.

De momento hay que jugar los partidos eliminatorios y el primero es contra Polonia. Un equipo que puede ser asequible contra nuestra selección pero que no será fácil. Ahora es cuando empieza lo duro y veremos si se sigue la ruta triunfal de años anteriores o hay que recapacitar sobre los errores cometidos.