Cultura

Montserrat Caballé fallece a los 85 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Montserrat Caballé

La soprano Montserrat Caballé falleció el pasado 6 de octubre a la edad de 85 años en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona), debido a complicaciones relacionadas con la vesícula biliar, que durante los últimos años fueron agravándose.

La artista llevaba ingresada en este hospital desde el pasado mes de septiembre por esta dolencia.

Ofrendas en el Liceo de Barcelona

Montserrat Caballé no quería que su cuerpo se exhibiera tras su fallecimiento, por lo que la capilla ardiente se ubicó en el tanatorio de Les Corts desde las 14:00 horas del domingo día 7 de octubre.

Sin embargo, en el Liceo sí que habilitó la zona para que todo el mundo que lo desease, puediera realizar un homenaje a la soprano internacional, llevando flores al vestíbulo.

Más de 50 años escuchando su voz

Montserrat Caballé nació en Barcelona l 12 de abril de 1933. Desde los 11 años pudo ingresar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo gracias a una beca obtenida por su talento musical.

Desde entonces y durante más de medio siglo, la soprano ha sido protagonista de óperas y conciertos en teatros de todo el mundo. Con más de 40 óperas realizadas y unos 90 papeles interpretativos, es considerada una de las mejores artistas de este género musical.

Homenaje póstumo a Montserrat Caballé

El Palau de Barcelona ha anunciado un próximo homenaje a la soprano, a partir del 19 de noviembre. Se realizará una exposición que retratará toda la trayectoria de la artista con fotografías, programas y documentación de los conciertos ofrecidos durante todos estos años.

otras instituciones han anunciado que se sumarán a los homenajes a la soprano, por ejemplo con la exhibición de documentales sobre su obra, conciertos dedicados específicamente a su talentosa voz e incluso se baraja la posibilidad de entregar títulos honoríficos póstumos, como la Medalla de Oro.

Esta consideración ya la disfrutó en vida en el año 1982, así como también otros reconocimientos, de entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes que le fue entregado en el año 1991.