Deportes

Messi no tiene claro renovar con el Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leo Messi

El que para muchos es el mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi, no tiene confirmada la renovación con el Barcelona. Obviamente por el club no será, sino por otros motivos.

El contrato de Messi con el Barcelona no expira hasta junio de 2018, pero el club ya está ampliando la renovación a otras grandes estrellas y con Messi no, aunque no será porque no lo ha intentado.

El jugador no quiere adelantar acontecimientos, pero su actitud es una clara muestra de incertidumbre. El principal motivo de esta situación es el reciente juicio del pasado verano, en el que tanto él como su padre fueron condenados por delitos fiscales.

Al parecer, esta situación ha provocado un gran malestar en la familia, que podría estar sugiriendo al jugador finalizar su trayectoria futbolística en una Liga ajena a la española, por ejemplo la británica.

De momento Messi cumplirá el contrato con el Barcelona debido, entre otras razones, a que tiene una importante cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Sale mucho más rentable esperar un año y medio que adelantar acontecimientos.

Sin embargo, el Barcelona no está exento de problemas. Aunque el presidente Josep Maria Bartomeu ha indicado su deseo de renovar al crack argentino, la FIFA ya le ha advertido que han superado con creces la cuantía salarial recomendada a nivel anual para los equipos europeos.

Teniendo en cuenta que todos los contratos que se están renovando reciben una considerable mejora salarial, la de Messi podría suponer un esfuerzo no rentable.

Bartomeu no lidia con esta posibilidad, al menos en la teoría. El presidente asegura que renovaría inmediatamente al jugador. De hecho, antes y después del juicio ha motivado campañas de apoyo al jugador, para que se sienta lo más arropado posible. Sin embargo parece que nada da resultado.

Las ventajas fiscales están convirtiéndose en una constante en las propuestas realizadas al jugador, para quien no faltan pretendientes. Su manager, es decir, su padre, asegura que está dispuesto a negociar con los directivos del Barcelona, pero en ningún momento ha desmentido o descartado que esté hablando con otros clubs. Al fin y al cabo, si la situación no cambia, en verano de 2018 quedará libre una auténtica estrella futbolística.