Deportes

Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Messi renueva con el Barcelona

Tras arduos meses de negociaciones, finalmente el jugador argentino Leo messi, ha aceptado el contrato de renovación con el Barcelona FC por 3 temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021. La negociación parecía rota a raíz de las investigaciones de Hacienda, que terminaron con juicio y declarado culpable tanto él como su padre, pese a que no tuvieran que pisar la cárcel.

El Barcelona ha mostrado siempre un apoyo al jugador y en su inocencia, buscando con ello la renovación efectiva que al final se ha tenido que dar a base de talonario. No se han dado cifras oficiales (con Messi nunca se han dado), pero sí hay algunas cuestiones claras. La primera de ellas relativa a su cláusula de traspaso.

Si otro equipo quisiese contar con el jugador, de momento tiene que pagar 200 millones de eruos, pero esta cantidad podría incrementarse a 250 o 300 millones a partir de la próxima temporada. En otras palabras, el Barcelona quiere asegurarse de forma irrevocable que ningún otro equipo contará con el astro argentino, por mucha liquidez que disponga.

Respecto al salario del jugador, no está claro si alcanzará la cifra de los 50 millones de euros por temporada, tal y como la proyección de todos sus años en el club ha demostrado, en un incremento que llegó hasta aproximadamente los 40 millones con su último contrato.

La MSN se mantiene unos años más

Una de las consecuencias más llamativas de que Messi haya sido el último en firmar, es que ya tiene la confirmación de que sus dos compañeros y amigos, Neymar y Luis Suárez, también permanecerán en el equipo. Esto consolida a la MSN por unos cuantos años más. Al menos hasta que Messi cumpla los 34 años con el Barcelona, momento tras el cual volverá a ser objeto de negociación el futuro del jugador.

Messi ha podido “celebrar” esta renovación con su boda en Argentina, para regresar posteriormente a Barcelona con el fin de entrenarse para la pretemporada con el resto de la plantilla. Por esa razón fue el propio club el que se animó a anunciar este acuerdo en redes sociales.