Opiniones

Mayo, un mes para estudiar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Queda poco para los exámenes universitarios y miles de estudiantes se encierran en las bibliotecas, universidad y habitaciones de estudio con intención de dar el último empujón para aprobar el máximo número de asignaturas posibles. Muchos son los que han estudiado con regularidad durante todo el año, pero también hay un gran número que lo ha dejado pendiente hasta el último mes y que ahora a base de cafeína intentará sacar el curso.

Encerrarse y sufrir

Ahora que llega el buen tiempo parece que es cuando menos apetece encerrarse en un lugar a estudiar, pero igual que durante los exámenes de febrero, para muchos no les queda otra opción que hacerlo. Ya no solo basta con sacar la mayoría de asignaturas, de cara a solicitar becas al curso siguiente se pide un nivel de probado que iguale o supere el 80% en la mayoría de carreras. Muchos estudiantes que solo pueden continuar con las carreras gracias a las becas soportan gran estrés al cabo del año para poder pasar las barreras cada vez más alta en cuanto a requisitos.

Estudio, café, té, bebidas energéticas

Basta con pasarse por cualquier biblioteca para observar la cantidad de estimulantes que toman muchos estudiantes para mantener la concentración de estudio al máximo. El café siempre es el rey de las bebidas en estas fechas y las máquinas de café en los centros suelen tener pequeñas colas, pero durante los últimos años también destaca la cantidad de bebidas energéticas que se toman: Redbull, Burn, Monster… Estas bombas estimulantes cuentan con excitantes y también grandes cantidades de azúcar que ayudan a mantenerse despierto y concentrarse.

A la salud de cada uno queda la bebida que decide tomar y las horas de estudio a las que se ve sometido, pero seguro que todos estos estudiantes ya sueñan con un julio de buen tiempo, fiesta y descanso de tanto estudio.