Las smart cities gestionadas por la tecnología de maatG Nozzle Smart+

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El siglo XXI tiene un objetivo inminente, el Internet de las Cosas que expone la posibilidad de que todo entre sí esté interconectado. Derivado de ello está el desarrollo tecnológico hacia las denominadas “smart cities” que maatG Nozzle promueve mediante su tecnología Smart+.

Las smart cities o “ciudades inteligentes” engloban una cantidad considerable de recursos de gestión basados en sistemas de información y de comunicaciones. Estos sistemas permiten controlar desde el alumbrado público de forma remota hasta los servicios de emergencia y salud, el control del tráfico o incluso la velocidad de los vehículos en circulación.

Para implantar las redes de nueva generación (NGN en sus siglas en inglés de Next Generation Networks) necesarias para este control, es precisa la integración de servicios de telecomunicaciones “all-IP” para transportar voz, datos y contenido multimedia.

En este sentido, la propuesta de valor de maatG Nozzle consiste en desarrollar Smart+, una nube de sensores que puede captar la información global de toda una plataforma de comunicaciones, que permite una gestión eficaz de toda una ciudad, siendo especialmente destacables los controles relacionados con la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Smart+ de maatG Nozzle

Smart+ se basa en una Plataforma Cloud Computing. Esta plataforma puede integrar en ella los sistemas de información y los sistemas de gestión públicos municipales, de manera que con ambos se puede conseguir controlar todas las actividades de la ciudad.

El sistema de Smart+ se basa en el concepto conocido como Gaia. Este concepto concibe el planeta como un ser vivo, como un ser inteligente capaz de evolucionar y actuar sistemáticamente. En este entorno, Smart+ dinamizaría los ecosistemas del territorio y los recursos.

Smart+ promueve que se creen comunidades de desarrollo con servicios en la nube en un entorno sostenible. La tecnología en la nube sirve por tanto de almacenamiento, mientras que Smart+ es el sistema de gestión.

maatG Nozzle impulsa tecnologia Smart+

Smart+ de hecho es un modelo extremo a extremo, capaz de abarcar desde ciudades hasta provincias enteras, siempre gestionando ámbitos públicos como la eAdministración, los servicios de eSalud, sistemas económicos basados en eBusiness, así como sobre todo lo relacionado con Eficiencia Energética e Infraestructuras Inteligentes .

Esta aplicación permitiría la existencia de lo que se denomina SmartLand o Smart City. Consiste de forma general en un entorno geográfico inteligente, basado en una estrategia sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como lógicamente de una infraestructura tecnológica que permita la gestión y el control de todos los elementos relacionados con la actividad en ese territorio, que pueda controlarse de forma digital y remota.

Propuesta de valor de maatG Nozzle

maatG Nozzle es una empresa perteneciente al grupo maat International, con una experiencia en el desarrollo de Plataformas de Servicios y con Infraestructuras Tecnológicas con años de experiencia, para diferentes sectores industriales y comerciales.

Gracias a esta diversificada experiencia, la compañía puede abarcar con desarrollos como el de Smart+ diferentes ámbitos de gestión digital dentro de la administración de una ciudad, aprovechando todo el potencial que la tecnología en la nube le puede proporcionar.

1 comentario

  • maatG Nozzle avanza de forma vertiginosa en sus desarrollos tecnológicos. Sin duda, el concepto de Smart City de maatG Nozzle es interesante para el mundo empresarial.

Deja un comentario