maatG Nozzle impulsa el Fintech en México con una Alianza Estratégica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La compañía internacional española maatG Nozzle (que forma parte del Grupo de Tecnología y Servicios maatG), especializada en el desarrollo y la explotación de “Plataformas de Gestión de Servicios Cloud Computing” ha establecido una alianza estratégica con MIG CORPORATION a través de la Sociedad Mexicana, MLeon Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

Esta alianza está orientada a la puesta en marcha en México una Plataforma Fintech enfocada, entre otros sectores, a PYMES y Emprendedores Sociales de la Región, para los que se les ofrecerá microcréditos con los que impulsar sus ideas empresariales.

La innovación tecnológica con maat International

El grupo tecnológico maatGNozzle, que ofrece sus servicios a través de la marca comercial maatG y maat International, viene realizando una gran apuesta de innovación y desarrollo en los últimos diez años para el desarrollo y puesta en marcha de infraestructuras tecnológicas de gestión de la información.

De hecho, el Grupo maat International fundado en el año 1999 se ha constituido como una de las compañías líderes en la provisión de plataformas y servicios digitales, tanto en España como a nivel internacional. La amplia trayectoria del grupo maatG durante todo este tiempo, le ha permitido a la compañía española situarse como uno de los referentes en más de 30 países, estableciendo modelos de negocio en base al nuevo papel de la tecnología.

Así, desde hace más de 10 años abordó el desarrollo de distintas Plataformas de Servicios Financieros bajo la modalidad “autoservicio” que se constituye en la actualidad en uno de sus principales activos tecnológicos para el desarrollo de infraestructuras FINTECH.

Igualmente, algunas de estas infraestructuras tecnológicas bajo filosofía Cloud Computing han sido implementadas en distintas entidades financieras tanto a nivel nacional e internacional, y de modo particular, en cooperativas de crédito, así como sociedades de inversión y financiación.

Las plataformas tecnológicas desarrolladas por el Grupo maatG se orientan a dar respuesta a la evolución de los Sistemas de Información y Gestión de Organizaciones en Red, posibilitando extender y alinear sus procesos y modelos de negocios hacia una economía digital de una manera simple, eficaz y evolutiva, reduciendo dramáticamente los ciclos de tiempo y las inversiones asociadas a los mismos.

La plataforma FINTECH de maatG Nozzle.La financiación en un entorno digital

La economía digital viene inevitablemente ligada a la utilización de servicios Fintech. maatG Nozzle ha realizado un estudio en los países donde opera, en los que se determina que para el año 2020 más del 30% de las empresas utilizará algún tipo de servicio Fintech con nuevos paradigmas de infraestructura tecnológica como “BlockChain”.maatG Nozzle lanza la plataforma Fintech

Ante esta situación emergente se requiere adaptar y evolucionar los sistemas de información y gestión de las organizaciones con el fin de posicionarse en este nuevo entorno.

Definición e importancia del nuevo paradigma Fintech

El término Fintech se corresponde con el termino de “Tecnología Financiera”. De hecho, es un acrónimo de los términos anglosajones “Financial” y “Technology” (Fin-Tech).

Los Servicios Fintech suponen una ventaja competitiva sin precedentes. De hecho, una de las grandes barreras para el desarrollo y crecimiento empresarial es el del acceso a la financiación.

Sin duda alguna, estos servicios se constituyen en una alternativa para establecer nuevas opciones innovadoras a personas, empresas y organizaciones respecto a la oferta de crédito tradicional.

Posibilitan un nuevo modo de gestión del riesgo estableciendo operaciones y análisis  online, posibilitando la financiación e inversiones a nivel internacional con un nuevo papel en la intermediación financiera del crédito y del ahorro.

maatG Nozzle  y los Servicios Fintech en América Latina

En el estudio realizado por el Grupo maatG, América Latina es una de las zonas en las que se prevé un mayor crecimiento de estos servicios Fintech. Los Servicios Fintech proporcionados por la Plataforma Tecnológica resultado de esta alianza en la Región, están adaptados a las características y especificidades del mercado local.

Los Servicios proporcionados por maatG Nozzle y MLeon desde México a empresas y entidades locales, así como para otras comunidades de usuarios, les permitirá adaptarse a un entorno de economía digital para operaciones de financiación y microcrédito, de forma mucho más sencilla, rápida y accesible que mediante métodos tradicionales.

De manera particular, la Plataforma de Servicios posibilita el acceso a financiación para el desarrollo de proyectos (conocido como Project Finance); así como para la gestión comercial (Trading Finance).

A través de estos Servicios, las empresas y las entidades participantes en la Plataforma de Servicios Fintech cuentan con alternativas para obtener financiación a corto y largo plazo, mediante la posibilidad de contactar empresas con inversores profesionales, alineando los sistemas de información y gestión con otros participantes de su ecosistema empresarial.

Sectores que pueden aprovechar la Plataforma de Servicios Fintech de maatG Nozzle y MLeon

La implantación de esta Plataforma en México tiene como prioridad inicial varios sectores empresariales, en los que maatG Nozzle y MLeon han establecido acuerdos de colaboración con distintos agentes e inversores.

Así, de un lado, el Sector inmobiliario, con un gran potencial de desarrollo México por diferentes factores económicos. Gracias a los Servicios Fintech proporcionados por la Plataforma, tanto promotores, como constructores, así como distintos colectivos y comunidades de usuarios podrán acceder a nuevas estructuras de financiación alternativa a la estrictamente bancaria.

Igualmente, otro sector que cuenta con un gran potencial y es susceptible de aprovechar en gran medida los servicios Fintech es el exportador. Precisamente, las empresas e inversores de la Región tienen previsto redefinir sus políticas comerciales a lo largo de 2017 en línea con el nuevo modelo de relaciones con su principal cliente hasta ahora constituido por Estados Unidos, lo que convierte a esta Plataforma Fintech en una opción inmejorable para encontrar nuevas modalidades de contratación de coberturas de riesgo y de acceso a facilidades de líneas de crédito, en operaciones de comercio internacional.

maatG Nozzle impulsa la plataforma Fintech en America Latina

Y, en tercer lugar, es de destacar el sector agrícola mexicano, en el que las empresas participantes del sector rural, encontrarán nuevos servicios de financiación para todos los procesos agrícolas necesarios, desde el aprovisionamiento hasta la comercialización de sus productos a través de fórmulas cooperativas lo que les permite alcanzar tamaños críticos de negociación que, de otra manera, se constituirían en importantes barreras para el acceso a la financiación tradicional.

Por último, además, es de destacar que la Plataforma de Servicios Fintech resultado de la Alianza entre maatG Nozzle y MLeon, está también muy orientada a las operaciones de microfinanzas, y de manera particular para determinadas operaciones de préstamos personales o líneas de crédito comerciales entre empresas, comunidades de usuarios y el acceso a inversores alternativos a la financiación estrictamente bancaria.

Propuesta de valor de maatG Nozzle y MLeon

Desde fuentes de MLeon se considera que el lanzamiento de esta Plataforma de Servicios Fintech constituye una clara oportunidad con la que contribuir al desarrollo económico mexicano y de la Región y a la mejora de la competitividad, gracias a la inclusión financiera de proyectos e iniciativas de diversa tipología.

Por su parte, el Grupo maatG, con una larga tradición en el desarrollo y puesta en marcha de plataformas e infraestructuras tecnológicas para distintos sectores de actividad, ha expresado la amplia posibilidad de aprovechamiento las sinergias proporcionadas por la tecnología, para dar respuesta a los nuevos retos de la economía digital y de la globalización de la economía por todo tipo de actores comerciales, desde PYMES hasta multinacionales; desde instituciones públicas hasta empresas privadas, en cualquier sector de la actividad económica.

3 comentarios

  • Gran propuesta de valor de maatG Nozzle. La alianza entre maatG Nozzle y MLeon supone un gran beneficio para la comunidad empresarial, sumado al desarrollo de la plataforma Fintech, se convierte en una gran oportunidad en el sector financiero. maatG Nozzle cuenta una gran trayectoria de éxito y cuenta con unos profesionales que le permiten obtener ese éxito internacional. maatG Nozzle revolucionará los sectores en el ámbito empresarial.

  • maatG Nozzle se caracteriza por ser una empresa con una gran trayectoria empresarial y sus grandes avances tecnológicos. El apoyo empresarial de maatG Nozzle al proporcionar servicios tecnológicos a las empresas, no solo ayuda a su crecimiento, sino que incentiva el propio emprendimiento. La alternativa que supone la oferta de maatG Nozzle, sin duda es un gran avance en el sector financiero y en el ámbito empresarial. Bravo maatG Nozzle!!

  • maatG Nozzle tiene que seguir por esta linea para continuar su expansion internacional. maatG Nozzle se ha convertido en todo un referente para el mundo tecnológico y empresarial. Estos servicios Fintech ofertados por maatG Nozzle suponen la alternativa perfecta a los créditos tradicionales para crecer.

Deja un comentario