Ocio

Los Simpsons, serie con más capítulos en “prime time”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los Simpsons

Los Simpsons siguen superando récords, esta vez lo vuelven a hacer con respecto al sector de series de televisión. Lo hace en relación a la cantidad de episodios emitidos en el conocido “prime time” estadounidense.

Los Simpsons y su presencia en el “prime time”

El “prime time” es la hora de máxima audiencia. Solo está reservado para aquellos programas de televisión que tienen mayor capacidad de atracción de espectadores, pues la competencia es feroz y, como es lógico, los ingresos publicitarios también son los más importantes de toda la parrilla de programación televisiva.

Desde su primera emisión en esta franja horaria, que se remonta hasta el año 1989, Los Simpsons acumulan más de 600 episodios. Concretamente en el momento de escribir esta noticia han llegado hasta los 636 episodios.

Los Simpsons supera a La ley del revólver

Con esta cantidad de episodios, Los Simpsons no solo se convierte en una de las series de televisión más longevas de la historia, sino que además supera a la que hasta ahora era la serie más importante en relación a número de capítulos emitidos por la pequeña pantalla en esta franja horaria.

Se trata de la conocida serie de vaqueros Gunsmoke. Estuvo en emisión desde el año 1955 hasta el 1975, sin embargo en otros países como España no es tan conocida porque modificó su nombre a La ley del revólver.

Homenaje a La ley del revólver

El hito de superar a La ley del revólver no es nada trivial. La serie es todo un clásico de la televisión estadounidense y está considerada poco más que una obra de culto.

Los Simpsons, que tiene de momento confirmada la emisión de 669 episodios, con una más que probable renovación para la temporada 31, han querido rendir homenaje a la antológica serie.

Lo ha hecho precisamente en la conocida escena de introducción, en la que esta vez Maggie vuelve a demostrar sus dotes como pistolera, igual que ya ha demostrado en capítulos clave anteriores.

No obstante, tal y como Bart explica a Homer en uno de los episodios previos a superar este récord, La ley del revólver tiene también episodios radiofónicos, algo que Los Simpsons todavía no han podido disfrutar.