Ocio

Los dos últimos éxitos descargables para móvil de 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este año ha sido uno de los más rentables para el sector de entretenimiento digital en base a aplicaciones descargables (apps). El fenómeno de Pokémon Go se ha convertido en todo un hecho histórico que pasará a la posteridad.

Super Mario Run

La creación en la que ha participado Nintendo ha sido también impulso para otro de sus máximos exponentes en éxito comercial, Super Mario Bros. Esta vez ha sido protagonista de un juego para móviles, exclusivo de momento para sistemas operativos iOS y en versión preliminar gratuita, dejando así el juego completo a un sistema de pago.

Pese a no seguir la tendencia de una estrategia freemium con compras integradas en el desarrollo del juego, el interés por el mismo ha sido creciente. Millones de jugadores de todo el mundo han querido ver la adaptación a un estilo de running game todo el universo de Super Mario, que tan buenos momentos nos ha ofrecido desde finales de los años 80.

Angry Birds Blast

Pero no es el único personaje que regresa a las pequeñas pantallas de nuestros móviles, sino que también tiene competencia con los conocidos pájaros enfadados, los Angry Birds. En vista del éxito continuado que consigue Kings con Candy Crush, Rovio quiere hacer lo propio con un título similar en el que sus conocidos pájaros son los protagonistas.

Angry Bird Blast es un juego disponible, esta vez sí en freemium, para usuarios tanto de sistemas iOS como Android. La base del juego es muy similar al de Candy Crush, sólo que en esta ocasión se trata de explotar globos, dentro de los cuales hay pájaros de diferentes clases.

No faltan los retos, las estrategias y también las magias con las que se explota una mayor cantidad de globos.

Los juegos descargables de 2017

Teniendo en cuenta la innovación presente en las apps de entretenimiento durante 2016, el año entrante pro9mete ser toda una revolución del sector, en busca de la idea que mayor rentabilidad aporte. Es predecible que, de nuevo, el verano será el momento perfecto para que descubramos ese nuevo próximo éxito como ha sucedido con Pokémon Go.

Por otra parte, los juegos ya existentes en las tiendas de descarga es bastante lógico que mantengan una actualización constante e intenten subsanar los errores que provocan su desinstalación creciente.