Deportes

Llega F1 TV, el streaming online de la Fórmula 1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

F1 TV

El streaming en eventos deportivos sigue recorriendo camino. Si bien en España solo se ha visto de forma práctica en el fútbol con BeIN Sports, no deja de ser una mera retransmisión de partidos por Internet, cuando su potencial es mucho mayor.

Con la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media y aprovechando la celebración del Campeonato de España, ya podemos ver de qué es capaz el streaming deportivo en la modalidad más rápida del mundo. Sin embargo lo veremos con algunas limitaciones en nuestro país.

Qué es F1 TV

F1 TV es el streaming online oficial de la Fórmula 1. Llega con dos opciones disponibles, con las que se aprovecha al máximo lo que las nuevas tecnologías ofrecen en este campo.

F1 TV Pro representa al streaming interactivo en tiempo real. Permite la visualización de carreras en directo con la posibilidad de monitorizar las radios de cada escudería, el desgaste de los neumáticos, la clasificación…

Pero sobre todo nos interesa la posibilidad de visualizar también en tiempo real tanto la retransmisión de la carrera como la cámara de cualquier monoplaza. Incluso podemos realizar una comparativa para seguir a nuestros dos pilotos preferidos.

F1 TV Acces es un servicio complementario más limitado. En algunos países como en España, la única modalidad disponible.

Consiste en un streaming online por diferido de los contenidos multimedia. Esto implica la retransmisión repetida de las carreras, así como también un archivo de eventos históricos y reportajes o documentales creados sobre el mundo del motor.

A todas estas opciones, se une el hecho de que Liberty Media también está desarrollando este sistema de streaming para el resto de competiciones de motor, incluidas la F2, GP3 y Porsche Cup.

F1 TV en España

Lamentablemente en España F1 TV solo estará disponible en la versión Access y, además, lo hará de una manera más limitada que en otros países. El motivo de que esto suceda es que Liberty Media ha ofrecido la licencia de emisión en exclusiva a Movistar+.

Esta licencia en exclusiva se extiende durante las temporadas de 2018, 2019 y 2020, por lo que aún quedan unos años para poder disfrutar de F1 TV Pro en España y descubrir lo que el streaming deportivo es capaz de hacer.