Deportes

Lewis Hamilton gana su cuarto Mundial de F1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lewis Hamilton

Fue en México donde el británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, consiguió vencer no solo en la clasificación matemática por el título, en una temporada en la que poco han podido hacer realmente sus rivales. En la pista mexicana, no obstante, Marx Verstappen (Red Bull) fue el vencedor de la jornada, con un Sebastian Vettel (Ferrari) relegado a la cuarta posición.

Hamilton conquista de esta forma su cuarto título de campeón mundial en la F1, una hazaña que solo han conseguido antes que él Vettel y Alain Prost. El próximo objetivo son los 5 mundiales de Juan Manuel Fangio y, quizás en el futuro, los 7 de Michael Schumacher.

Un noveno campeón

En realidad poco tenía que hacer Hamilton para ganar este campeonato una vez iniciada la carrera de México. El británico acabó noveno ante 115.000 aficionados mexicanos que estaban siendo testigos de un hecho histórico.

Por delante, Vettel se las veía para poder adelantar a sus rivales, pero Verstappen había sacado demasiada ventaja desde el inicio y fue absolutamente incontestable. Pese a todo, la tensión no se palpaba en ninguna curva, una carrera más de esta temporada desprovista de suficiente emoción durante tanto recorrido.

Por descontado el objetivo para el resto de carreras es alcanzar el primer puesto, conseguir mejorar los resultados del compañero de Mercedes, Valtteri Bottas y seguir desarrollando el coche del año que viene, con el fin de poder optar a una nueva victoria sin demasiada competencia.

A por el quinto título

Lejos de repetir la jugada de su anterior compañero, el alemán Nico Rosberg, Hamilton no parece que vaya a retirarse. Tampoco ha compartido con otros pilotos como Fernando Alonso su interés por competir en otras modalidades deportivas, aunque la Nascar le ha parecido interesante.

Hamilton está hecho de F1 y para ello espera poder dedicar el resto de años de competición que le pueden quedar, cuando ya ha cumplido los 32 años. El ambicioso piloto ya ha reconocido que el objetivo es alcanzar en todos los récords posibles a su ídolo Schumacher. De momento está “solo” a 3 campeonatos de lograrlo.