La opiniones de Lebara sobre llamadas internacionales tras el fin del roaming

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

La operadora Lebara, con sede en Reino Unido, siempre ha sido una de las más llamativas para los usuarios que están buscando un servicio de telefonía móvil enfocado principalmente a las llamadas internacionales. Tras el práctico fin del roaming, estas opiniones sobre Lebara han mejorado, dado que la compañía ha conseguido ofrecer un mejor servicio a menor coste.Opiniones sobre las tarifas de la operadora Lebara tras el roaming

El fin del roaming para Lebara y otras operadoras

El roaming es (todavía está aplicado en regiones fuera de la Unión Europea) un servicio de llamadas que suponía un importe extra especificado de forma diferente por cada operadora, cuando se realizaban llamadas fuera del país donde se había contratado o pagado (en caso de tarjetas prepago) el servicio.

En la práctica lo que suponía era un incremento notable de la tarifa, que hacía de la experiencia de llamar desde telefonía móvil, enviar SMS o navegar por Internet, una auténtica odisea a nivel económico para los clientes.

Desde el pasado 15 de junio de 2017 este impuesto ha dejado de poder ser aplicable sobre los usuarios que utilizan sus servicios en diferentes países de la Unión Europea. Sin embargo, lo que debería ser una noticia favorable para todas las partes, no ha generado las opiniones favorables que se esperaba.

El roaming se sigue imponiendo para las operadoras, que son ahora las que afrontan este coste. Esto ha supuesto que algunas compañías limiten en parte sus servicios cuando se trata de utilizarlos fuera de su país de origen o que previamente hayan incrementado las tarifas (y sigan haciéndolo paulatinamente) con el fin de afrontar mejor este importe a largo plazo.

Sin embargo, para Lebara la ocasión es específicamente positiva para poder ofrecer un mismo servicio o mejor, de forma más competitiva. La operadora está principalmente enfocada a los usuarios que realizan llamadas internacionales, así como a los que viajan a diferentes países, pero quieren seguir manteniendo su contacto a través del teléfono móvil con familiares y amigos.

El roaming, en este sentido, significaba una pérdida de competitividad, por tener que aumentar el coste del servicio hacia un público objetivo que, en la mayoría de los casos, va a necesitar precisamente del roaming.

Para solventar la situación, Lebara ofrecía hasta el momento un sumplemento diario de 1 euro, con el que los usuarios podían aprovechar el servicio de la operadora en cualquier país, pudiendo así realizar llamadas sin coste de establecimiento y a un precio de tan solo 9 céntimos por minuto de conversación que se realizase.

Esta medida, aunque suponía un incremento para los usuarios, se valió las opiniones favorables por suponer una ventaja con respecto al coste notablemente superior que suponía con otras operadoras que no ofrecían un suplemento fijo.

La situación de Lebara tras el roaming y las opiniones sobre este servicio

Se elimina la aplicación práctica del roaming en junio, tras lo cual, Lebara anuncia que todos sus clientes seguirán disfrutando del servicio contratado, independientemente del país de la Unión Europea en el que se encuentren.

Obviamente, esta decisión se ha ganado las opiniones positivas de aquellos usuarios que temían una limitación del servicio en una operadora que, por estrategia comercial, basa sus ofertas sobre todo en las llamadas internacionales.

De esta forma, Lebara consigue ofrecer el mismo servicio (o mejor en el caso de aplicar incrementos del mismo o promociones) no solo evitando subir el precio sino incluso eliminando así el suplemento de un euro que existía cuando el roaming todavía se aplicaba.

Además, la operadora ha confirmado que en aquellos países donde todavía está establecido el roaming, el suplemento seguirá siendo un servicio accesible, de manera que Lebara sigue siendo competitiva en este sentido fuera de la Unión Europea.

Queda únicamente por decidir qué sucede con Reino Unido. El país se encuentra en medio del proceso del Brexit, para el que se prevé movimientos en todos los ámbitos que podrían alargarse durante años. Por esa razón, tanto Lebara como el resto de operadoras han identificado una igualdad del servicio para los usuarios que viajen a este país. A efectos prácticos, el roaming en Reino Unido también se considera eliminado y, por esa razón, los usuarios de Lebara no tendrán un incremento en el coste de sus servicios cuando viaje al país.

La compañía Lebara se sitúa en buena posición con el fin del roaming

Lebara como operadora de servicios internacionales

Tras el fin del roaming y con la aplicación de nuevas promociones con la llegada del verano, Lebara intenta posicionarse en España como una operadora interesante para un público principalmente joven, que utiliza bastante Internet y, más concretamente, Internet móvil, así como obviamente que viajan de forma internacional.

En concreto, las tarifas de Lebara que están estrictamente enfocadas al servicio de llamadas internacionales permiten la combinación a seleccionar por el usuario entre minutos de llamadas nacionales en España, minutos de llamadas internacionales entre 51 países de todo el mundo (siendo aplicable el suplemento de roaming solo en aquellos fuera de la Unión Europea que lo apliquen, así como también datos de navegación para quienes los necesiten.

Pero Lebara tiene un comodín para ganarse aún más opiniones favorables y es que, en la práctica totalidad de sus tarifas disponibles, ofrece una gran cantidad de minutos gratuitos para las comunicaciones que se establezcan entre usuarios de Lebara. De esta manera, además de poder llamar de forma internacional a cualquier otro usuario sin tener que pagar más ni ver limitado el servicio, dentro de la Unión Europea, se debe sumar la existencia de hasta 2.000 minutos gratis en algunos casos cuando la comunicación se realice de Lebara a Lebara, así como también de paquetes de SMS.

1 comentario

  • Buen articulo! Lo tendre en cuenta para el futuro. Mi operadora actual esta comenzando a darme algunos problemas y por lo que leo Lebara ofrece buenas condiciones…

Deja un comentario