Las llamadas siguen siendo una importante parte del negocio para operadoras como Lebara

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

A pesar de que son las grandes olvidadas, las llamadas de voz siguen siendo parte fundamental de muchas operadoras. Vivimos en plena globalización y todo el mundo tenemos amigos o familiares que viven fuera, por lo que las llamadas a otra ciudad o incluso a otro país siguen siendo un negocio redondo. El feedback y las opiniones recibidas por sus clientes ha hecho que operadores como Lebara mejoren constantemente sus tarifas de voz.

Bono de voz de Lebara

Y es que, Lebara está especializado en llamadas internacionales, ofreciendo precios competitivos en un mercado complicado que lleva estancado desde hace años.

Los bonos de minutos de Lebara ganan fuerza

Aparte de la migración por motivos laborales, lo que de verdad ha disparado el consumo de minutos de voz en llamadas internacionales han sido los bonos de minutos. Un modelo de tarifa que ofrece un determinado número de minutos por un precio cerrado.

Los bonos de minutos ofrecen seguridad al usuario, que sabe que nunca le van a cobrar más dinero. Un movimiento muy necesario en un servicio que, por ser internacional, suele ser muy caro.

Las distintas frecuencias de onda entorpecen la industria de las comunicaciones

¿Sabías que en cada parte de España se utilizan unas frecuencias de onda distintas? Vamos a hacer una pequeña lista con las 4 redes comerciales que hemos disfrutado a lo largo de los años:

  • Redes 2G
    Este tipo de redes son las más antiguas y las que todos conocimos durante el boom de los teléfonos móviles gsm. Podíamos mandar sms y llamar prácticamente en cualquier rincón del mundo. Utilizaban las bandas 900 y 1800MHz.
  • Redes 3G
    Las redes 3G usan las bandas 900 y 2100 MHz. Estas redes fueron una revolución porque multiplicaban la velocidad de las antiguas más de 10 veces, de hecho, gracias al 3G pudimos conocer las primeras tarifas de datos en teléfonos como el primer iPhone o las Blackberry, que inundaron internet con opiniones abrumadoras y potenciaron la estrategia de Lebara y el resto de virtuales.

Redes comerciales con más velocidad

  • Redes 4G
    Un nuevo salto cualitativo,  y vuelven a multiplicar la velocidad de descarga y de subida de las redes 3G. De hecho, son tan buenas que en muchas ocasiones superan la velocidad de una conexión wifi ADSL. Utilizan las bandas 800, 1800 y 2600.
  • Redes 5G
    Estas redes son el futuro, el Gobierno y Bruselas se han puesto de acuerdo para que lleguen en 2020 y su despliegue sea inmediato en todo el territorio nacional. ¿Cómo lo van a conseguir? Liberando las bandas 700MHz que ahora ocupa la TDT, una banda muy potente que garantizará mayor cobertura, velocidad, y reducción del consumo de batería de nuestros smartphones.

Con las redes 5G veremos el mayor salto cualitativo hasta ahora en la industria de la telefonía, ya que las redes 5G penetran mejor en sitios cerrados y llegan a distancias más lejos sin perder intensidad.

Deja un comentario