Cultura

La Iglesia Universal del Reino de Dios ayuda a Cabo Verde

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cabo VerdeRecientemente, casi 300 voluntarios de la Iglesia Universal del Reino de Dios de Cabo Verde, país insular localizado en un archipiélago formado por las islas volcánicas en la región central del Océano Atlántico frente a las costas de Senegal, se reunieron para llevar a cabo una gran acción social, al mismo tiempo que ayudaban a los más necesitados de las islas de Santiago, Vicente y Sal.

Las islas estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, que las colonizaron para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde descienden de ambos grupos: colonizadores y esclavos. Esto crea un mestizaje entre su población.

A finales del año pasado el país pasó por una de las peores sequías de los últimos años y muchos fueron las personas que se vieron afectadas. EL principal problema es la gravedad de la sequía, que es un evento meteorológico. El cambio climático contribuye a que sea más grave pero en realidad las sequías y las inundaciones ocurren en todos los climas, la cuestión es cómo nos adaptamos a ese clima.

Viendo todo esto, la Iglesia Universal del Reino de Dios se vio obligada a actuar para ayudar a los más desfavorecidos. En esta ocasión, se distribuyeron cerca de 5.000 bolsas básicas compuestas por 8 elementos básicos, con 1 kilo o 1 litro de cada uno de ellos: arroz, frijoles, pasta, azúcar, harina, sal, leche y aceite. En total, se entregaron 40 toneladas de alimentos en un solo día.

Más de 5.000 familias se beneficiaron con la acción que se produjo en los estadios deportivos de las principales ciudades. Todos los alimentos que fueron donados por parte de los voluntarios de la Iglesia Universal del Reino de Dios, y otra parte también fueron adquiridos por la propia Iglesia.

Según el pastor Ari Rodrigues, responsable del trabajo de la Iglesia Universal en la zona, casi todas las semanas se distribuyen bolsas básicas para que todas las personas que lo necesiten, puedan aliviar sus problemas. Sin embargo, una o dos veces al año, los voluntarios y miembros de la Iglesia organizan eventos más grandes para hacer el máximo de distribución posible y atender a los necesitados.

Otra de las acciones que se llevaron a cabo recientemente la hicieron 50 voluntarios de la Iglesia Universal del grupo Ángeles de la Noche, que actúan en el país, amparando a más de 100 adultos y niños que viven en la sin hogar en la calle, en el barrio social llamado Casa para Todos, en San Pedro de la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde.

En esta acción, además de platos de sopa para poder comer, tomar algo de líquido, los voluntarios también se preocuparon de distribuir lo más importante: la palabra de la fe y salvación para los afligidos. Este trabajo se ha estado llevando a cabo una vez a la semana durante los últimos meses, siempre los martes. Esto ha ayudado a las víctimas de esta fuerte sequía, dándole una esperanza de poder salir de este trance.