Deportes

Iniesta y el contrato sin fecha de fin con el Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Iniesta y el Barcelona FC

Andrés Iniesta ha terminado con los rumores que le situaban fuera del Barcelona durante este verano, con la firma de un contrato casi vitalicio. Este contrato no ata al centrocampista con el club, sino al contrario, le permite decidir su futuro cada año.

La inusual cláusula establece que Iniesta podrá revisar su permanencia con el Barcelona al final de cada temporada. En la práctica es una muestra de apoyo del club por uno de sus jugadores más emblemáticos, que los últimos meses, sobre todo con las estrategias de Luis Enrique, había visto cómo su peso en el equipo iba en decadencia.

La directiva del club también se ha hecho partícipe en las declaraciones sobre este nuevo acuerdo. Según los responsables del Barcelona FC, Iniesta es lo que se conoce como un “one club man”, es decir, un jugador que dedica toda su trayectoria deportiva a un mismo club.

Con 33 años, Iniesta todavía podría aportar mucho al Barcelona y, de la misma forma que también han hecho otros “one club men”, él podría terminar sus años en algún otro equipo, probablemente internacional, para volver a desempeñar funciones administrativas o técnicas con el equipo una vez retirado.

Iniesta, el hombre recuperado por Valverde

De momento se ha atajado la primera problemática que estaba presentando a Iniesta con posibilidades de dejar el equipo. Luis Enrique había desaprovechado las funciones del centrocampista, pero el nuevo técnico Ernesto Valverde no ha tenido ninguna duda de que es indispensable.

Iniesta ha recuperado minutos y participación con el equipo azulgrana, que esta temporada va hacia el liderato de La Liga como una apisonadora. El jugador lleva más de 630 partidos jugados con el equipo (casi 100 más que Messi y poco menos que 100 de Xavi) y es capitán desde hace dos años.

El jugador, que está en el Barcelona desde los 12 años, también es el que acumula más títulos, un total de 30, todo y que en toda su carrera con el club no ha visto una tarjeta roja.

Lo que no se ha detallado es si la renovación del contrato implica alguna modificación en su salario o se mantiene invariable y cuándo podría volver a negociarse.