Ocio Opiniones

Impresoras 3D, relojes inteligentes… la tecnología que no puedes perderte este invierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La tecnología no para de avanzar y de generar nuevos productos y servicios para satisfacer todo tipo de demandas y necesidades, a veces, incluso antes de que el propio consumidor sepa que las tiene.

En este mundo en constante evolución, a veces resulta complicado mantenerse al día. Por eso, en este artículo intentamos repasar algunas de las innovaciones en el campo de la tecnología y la electrónica de consumo que vendrán pisando fuerte este otoño-invierno para que no te quedes atrás:

-. Relojes inteligentes (smartwatch): después de los teléfonos móviles táctiles o smartphones y de las tablets, llegan los relojes inteligentes, el más famoso de los cuales es el modelo Iwatch de Apple (pero también los diseñados por Samsung, Sony o Huawei).  Se trata de relojes que permiten la sincronización con nuestro teléfono móvil, de modo que podamos tener toda la información y aplicaciones en nuestra muñeca. Algunos incluso permiten tomar fotos y grabar vídeo, además de hacer llamadas y de incorporar GPS.

-. Impresoras 3D: también el mundo de la impresión viene revolucionado. A las constantes innovaciones que experimenta este sector, tanto en lo referente a las impresoras como a los consumibles y tintas para impresoras, hay que sumar ahora las impresoras en 3D. Una auténtica revolución que nos permite imprimir objetos con volumen,  creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Esta tecnología, una de las más revolucionarias de los últimos tiempos, cuenta ya con multitud de aplicaciones en campos como las ciencias, el diseño industrial, la salud o, incluso, la decoración, y se prepara ahora para dar el salto a la vida doméstica y empezar a posicionarse en los hogares.

relojes-inteligentes escaparate de otoño

-. Teclados de bolsillo: se trata de unos originales teclados que pueden llevarse en el bolso o en el maletín de trabajo y usarlos para sacar un mayor rendimiento a dispositivos como tablets o smartwatches. De esta manera, podemos escribir emails o realizar documentos sin necesidad de recurrir a un portátil o ordenador de sobremesa. La firma LG, por ejemplo, ha creado Rolly, un teclado de diseño innovador que, una vez plegado, tiene la forma de un tubo que puede llevarse en el bolsillo perfectamente.

-. Ordenadores de Bolsillo: muchas son las marcas que están lanzando ordenadores de bolsillo en diferentes formatos, cada vez más innovadores y de tamaño más reducido, siguiendo así a tendencia imperante en el mundo tecnológico. Uno de los más sorprendentes es el que presenta la firma Asus, cuyo mini pc es un pendrive que, una vez conectado a una tv o monitor, se convierte en un ordenador convencional.