Política

Huelga de taxis en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Huelga de taxis

España ha vivido una de sus etapas más importantes en lo que respecta al sector del transporte. Desde finales del mes de julio hasta el día 2 de agosto, los taxis han ido a la huelga en protesta por las licencias de alquiler con conductor VTC que se habían disparado en los últimos meses, ante la presencia de competidores como Uber y Cabify.

La situación de huelga se desconvocó cuando desde el Gobierno se acordó que fueran las Comunidades Autónomas las que decidan sobre si van a actuar sobre esta limitación o no. Obviamente es solo una decisión temporal, pero por lo menos ha servido para que la huelga terminase. No obstante, la situación ha tenido consecuencias.

Éxito de Uber y Cabify

La imposibilidad de contar con los taxis y la afinidad con las apps, ha motivado que tanto Uber como Cabify consigan más descargas que nunca. Incluso aquellos usuarios que desconocían su existencia, se han interesado por ellas para descubrir qué ofrecen y, en consecuencia, su uso y beneficio también ha mejorado y les ha permitido conseguir una posición más prioritaria en el sector.

De hecho, el interés que han obtenido ambas apps ha sido por primera vez superior a las clásicas del ranking, como por ejemplo Google y Netflix. Es lógico que en las próximas semanas irá en descenso este interés, pero sin duda les ha permitido incrementar el ritmo de descargas respecto a periodos anteriores.

El alquiler de coches tradicional también mejora

Otro de los sectores en los que se ha notado una consecuencia directa es el relativo al alquiler de coches tradicional. Dado que los taxis no eran una opción viable y que las apps no son utilizadas por el 100% de los usuarios, otra de las opciones que ha cobrado interés es la de alquilar un coche.

Algunas empresas de alquiler de vehículos ha confirmado el incremento del 5% en el servicio durante la huelga de taxis. Esto coincide precisamente en el momento en que España recibe el mayor número de turistas extranjeros, por lo que en las próximas semanas este ratio podría mantenerse incluso con mayor impulso que los otros sectores.