Cultura

HBO aterriza en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

HBO España

Los creadores de la aclamada serie Juego de Tronos, entre decenas de otras también de gran calidad, al final ha cumplido su “amenaza” y ha llegado a España para sumarse a la batalla por conquistar, en invierno, la pequeña pantalla.

De momento se ha buscado un aliado de primer nivel, Vodafone. La empresa de telecomunicaciones ha vuelto a conseguir un éxito económico y contractual, ofreciendo en exclusiva una programación basada en un catálogo de series y películas para ver en streaming cuando se desee, igual que ya hizo con Netflix.

El acuerdo de colaboración ofrece una posibilidad inmejorable para los abonados de Vodafone que, en plazos temporales variables según el tipo de cuota contratada, disfrutarán de toda la oferta de HBO de forma gratuita.

También los nuevos clientes podrán descubrir qué supone disfrutar del contenido ofrecido por HBO sin tener que pagar por ello, al menos durante los primeros meses.

HBO también se encuentra disponible por unos 7 euros al mes para todos los usuarios interesados en su contratación. Este precio se equipara al de Netflix, plataforma de contenidos audiovisuales que llegó hace aproximadamente un año a España.

Comienza la lucha por las licencias

Para los aficionados, supone un cambio vital en la oferta televisiva actual. HBO firmaba licencias de sus series a distintas operadoras de telecomunicaciones, habiendo sido Movistar+ un de las que mejores exclusivas conseguía.

Se cree que la lucha por las licencias se mantendrá y HBO cederá parte de su programación como opción viable televisiva para muchas compañías. Sin embargo sólo se podrá ver todo el catálogo de HBO mediante la suscripción directa o a través de Vodafone.

Con el fin de prevenir un futuro cercano en el que HBO cierre su oferta a empresas que pueden considerarse más competencia que aliadas, las productoras se afanan por crear producciones propias con el fin de competir en igualdad de contenidos.

Sin embargo, equipararse a un gigante de la industria como HBO no es fácil, sobre todo tras haber creado una serie como Juego de Tronos, una adaptación de las novelas que ya ha pasado a ser una leyenda.