Ocio

GameBoy regresa en plena euforia retro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Rregreso de Game Boy

Lo retro sigue representando una tendencia al alza en la actualidad. El sector del ocio electrónico ha encontrado una importante demanda, que ha propiciado el lanzamiento de SNES Mini Classic y NES Mini Classic, además de muchos otros desarrollos tecnológicos similares, basados en las populares videoconsolas de los años 90.

En el reciente CES (Consumer Electronics Show) de 2018 celebrado en Las Vegas se ha podido descubrir algunos de estos avances tecnológicos basados en la nostalgia. Uno de los más destacados ha sido el correspondiente a Hyperink, empresa especializada precisamente en el desarrollo de hardware retro.

Este verano llegará Ultra GameBoy

Su producto estrella fue presentado como Ultra GameBoy o UltraGB. Se trata de una adaptación rediseñada de la clásica GameBoy, que presenta un diseño a medias entre el modelo original y el posterior avance que representó GameBoy Pocket.

Lo que más ha gustado a todos los asistentes del evento al conocer este producto es que presentará una plena compatibilidad con respecto a los cartuchos originales de la consola portátil.

Nintendo ha dado licencia oficial de fabricación, comercialización y distribución a Hyperink sobre la Ultra Gameboy, por lo que esta compatibilidad se espera que sea completa y no gradual, como sucede con algunas plataformas de retrocompatibilidad.

Todavía no se ha podido realizar ninguna prueba práctica, de manera que se desconoce hasta qué punto la jugabilidad de la mítica GameBoy se conservará. No obstante, la empresa sí ha informado de algunas de sus especificaciones.

Para empezar contará con la misma pantalla en la que se representan juegos en base a diferentes tonalidades de gris, todo un acierto que motiva la fiebre retro entre los compradores potenciales.

A diferencia de la consola portátil original, la Ultra GameBoy se conectará a la energía eléctrica mediante un cable USB y podrá ser así fácilmente recargada, con una autonomía potencial de 6 horas de duración sin conexión.

El precio orientativo de la consola se estima que podría estar en torno a los 100 dólares y su lanzamiento oficial se espera, al menos en la zona de Estados Unidos, hacia verano o finales de 2018.