Ocio

Fight Club II

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

fight cl

Chuck Palahniuk ha sido uno de los escritores que más han llamado la atención de los jóvenes en la última década. Desde que se realizó la adaptación cinematográfica de El club de la lucha, este estadounidense ha publicado un libro por año, y en España se ha traducido también al mismo ritmo. Con una calidad que ha ido variando con los años, este trabajador autor ha decidido dar el salto a otro medio y publicar una colección de cómic. Eso sí, no parte de la nada, es la secuela de El Club de la Lucha.

Fight Club II

La semana pasada se publicó el primer cómic guionizado por Chuck Palahniuk y muchos seguidores se han podido reencontrar con Tyler Durden y Marla Singer. Con una periodicidad mensual, este cómic de 32 páginas se espera que sea un gran éxito y, ¿por qué no?, un modo de acercar a muchos jóvenes a un mundo tan necesitado de lectores como el cómic.

El primer tomo es más una presentación de personajes tras lo ocurrido en el libro que una narración de por sí. Empieza unos pocos meses después de cómo acabó la película, que no el libro y con una sociedad en pleno cambio.

Prolífico Palahniuk

Pero el autor no espera que este nuevo proyecto cambie su rutina de trabajo y promete seguir al mismo ritmo de publicación. Como se pudo ver en sus últimas visitas a Europa, es toda una estrella mundial y a sus actos van centenares de jóvenes que le siguen con devoción. Hasta el libro menos vendido ha sido prácticamente un éxito de ventas y sus salvajes historias han creado un mundo propio tan reconocible por los personajes que las habitan como por su estilo de escritura, lleno de frases cortas, sentencias y una violencia poco soterrada que tanta adicción genera en muchos lectores.