Deportes

El fichaje más caro del Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dembélé

El Barcelona ha heredado un problema de reputación importante. Tras la fuga de Neymar, pese a las medidas de seguridad de su cláusula de rescisión en 222 millones de euros, el club azulgrana ha intentado varios fichajes, que no han sido bien recibidos por parte de los aficionados.

El camino al final ha derivado hacia el francés Ousmane Dembélé, que jugaba en el Borussia de Dortmund, por 105 millones de euros además de unas variables no especificadas. Esto convierte a Dembélé en el fichaje más caro en toda la historia del Barcelona y supone una demostración de fuerza económica del club, que necesitaba mostrar de cara a sus seguidores.

Además, intentan evitar otra pérdida como la de Neymar Jr., adjudicándole al francés una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, por si alguien (léase el PSG sobre todo) se atreve a intentar quitárselo.

Dembélé jugará en el Barcelona inicialmente por 5 temporadas en la posición de Neymar Jr. he incluso llevará su mismo número 11. Con esto Valverde consigue la sustitución perfecta para la extinta MSN y obtiene a un joven jugador que, de cumplir las expectativas, podría ser un punto de inflexión entre la situación actual y próximos éxitos.

Con Messi, Suárez y Dembélé, el Barcelona consigue una de las mejores puntas en ataque de toda la Liga. Además, puede contar con los nuevos fichajes de este verano de Deulofeu, Paulinho y Semedo.

En total el Barcelona se ha gastado ya 187 millones de euros y espera poder gastarse el resto, como si el dinero obtenido por Neymar quemase. El siguiente objetivo es Philippe Coutinho, actualmente militando en el Liverpool.

El brasileño, sin embargo, supondría un pago similar al que Dembélé ha requerido, por lo que este verano sería uno de los que más muestras de inversión realiza el club. El objetivo, como es lógico, es la rentabilidad de todos ellos, algo que tienen especialmente difícil en una temporada en la que el Real Madrid parece tocado de gracia, sin necesidad de millonarios fichajes en forma masiva.

De momento Dembélé llegará el domingo 27 y será presentado oficialmente al día siguiente. Su primera participación podría ser ante el Real Club Deportivo Español.