Economía

Fernando Rodríguez Acosta Márquez presenta algunas de las startups más innovadoras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Fernando Rodríguez Acosta y su selección de startups innovadoras

Fernando Rodríguez Acosta destaca las tres startups de mayor éxito en diferentes sectores

El inversor Fernando Rodríguez Acosta Márquez ha recopilado algunas de las mejores startups, que están obteniendo un gran éxito en los diferentes sectores en los que participan, precisamente por lo innovadora de sus propuestas.

 

Fernando Rodríguez Acosta y la versatilidad de las startups

Según indica Fernando Rodríguez Acosta, la definición de startup está bastante consensuada y, en una gran mayoría de los casos, siempre está ligada a las nuevas tecnologías. Sin embargo, estas características no delimitan que puedan desarrollarse tan solo en unos pocos sectores.

 

La selección que el inversor ha realizado de startups innovadoras, refleja la versatilidad que tienen estas recientes empresas (en algunos casos incluso ideas de negocio en proceso de inicio), para implementarse en diferentes sectores.

Una buena idea, la evolución tecnológica apropiada y su adaptación a un sector comercial con potencial de rentabilidad, permite a una startup tener las posibilidades suficientes como para disfrutar de un desarrollo económico óptimo.

No obstante, en muchas ocasiones, este desarrollo depende de la financiación inicial que se obtiene, ya sea mediante business angels como el propio perfil que define a Fernando Rodríguez Acosta Márquez o, también, mediante aceleradoras, rondas de inversión e incluso la ya conocida financiación colectiva.

Fernando Rodríguez Acosta y las startups más innovadoras

 

La primera de las startups que el inversor destaca dentro de la innovación en España es WasabiJobs. Se trata de una plataforma digital, a través de la que los usuarios pueden encontrar trabajo, aprovechando las ventajas, rapidez y cercanía del sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

Mediante un sencillo mensaje que envía el usuario interesado, comienza un proceso de elección del tipo de trabajo que se desea y finaliza con una presentación en vídeo, con la que se expone las cualidades de quien opta a un empleo.

Los profesionales que integran la plataforma, son los que se encargan de seleccionar los perfiles más óptimos en función de las ofertas de trabajo disponibles. La inmediatez y la facilidad de uso (gracias a la ya conocida funcionalidad de WhatsApp), han sido señaladas por Fernando Rodríguez Acosta Márquez como principales características a favor del éxito de WasabiJobs.

Otra startup identificada por el inversor está enmarcada en el sector Fintech. El aprovechamiento de tecnología digital y online para mejorar las operaciones económicas, ha presentado al sector como el más proclive para que startups inviertan y se desarrollen en él.

Una de las startups que más éxito está consiguiendo en este campo es Diggit. La plataforma plantea la posibilidad de asumir el préstamo del cliente hacia un banco, con unos intereses fijos que, de manera general, suponen una ventaja en condiciones para los deudores.

El banco consigue de esta forma recuperar su dinero, mientras que los usuarios mantienen el préstamo pero en condiciones más adecuadas a sus posibilidades económicas. Según los responsables de Digitt, una buena gestión en este sentido, puede permitir ahorrar al usuario hasta un 65% en intereses.

Esta nueva manera de afrontar los inconvenientes de préstamos bancarios, abre la puerta a nuevas formas de financiación, más allá de entidades bancarias. Como señala Fernando Rodríguez Acosta, los bancos siguen siendo parte de estas operaciones, si bien no son los únicos actores, algo que puede salirles incluso beneficioso.

En tercer lugar, el inversor también destaca la startup Plachterm, de origen español, seleccionada en los Startup Europe Awards, dentro del sector de energía.

Esta empresa plantea un sistema de calefacción inteligente. Los azulejos integran una CPU, que permite regular la temperatura en función de distintas variables, como por ejemplo la cantidad de personas que hay en una habitación.

La comodidad de uso, la gestión que cada cliente puede realizar de este sistema, así como también el ahorro económico y el factor de sostenibilidad que se consigue, son argumentos más que suficientes para que la startup haya sido identificada como una de las más destacables del sector energético actual.