Deportes

Fernando Alonso no competirá en F1 en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fernando Alonso F1

El piloto español de automovilismo, Fernando Alonso, ha comunicado de forma oficial que en la temporada 2019-20 no participará en la máxima categoría de velocidad, la Fórmula 1. En la actualidad el asturiano tiene un contrato del que queda libre después de la presente competición con la escudería McLaren y ostenta la novena posición provisional en el campeonato.

Alonso y la Indy Car

El piloto español en ningún momento ha anunciado su retirada. Solo confirma que la F1 no será el destino deportivo en el que mantendrá sus opciones por las que ganar un título. Alonso ya ha demostrado en anteriores ocasiones que es capaz de disputar otras disciplinas del automovilismo y uno de los retos que se le antoja más atractivo es la Indy Car.

Esta competición estadounidense es una de las que mayor afición disfruta en el momento y Alonso ya la probó el año pasado, teniendo que abandonar a veinte vueltas del final. Sin embargo, la Indy Car ganó en expectación y los responsables de la competición han confirmado el interés que despierta el piloto, tanto por su talento como por su atractivo mediático.

A nivel profesional, la Indy Car también representa para Alonso un reto interesante, dado que su victoria le daría la triple corona, un honor solo otorgado hasta el momento a Graham Hill. Fernando Alonso ensalzaría aún más su estrella si obtuviese este reconocimiento, que le consideraría el piloto más multidisciplinar del momento.

12 años sin ganar la F1

Fernando Alonso ganó la competición de F1 en los años 2005 y 2006 con Renault. La racha se terminó el año siguiente con McLaren, cuando Hamilton comenzó su exitosa carrera en la alta velocidad.

Posteriormente, Alonso militó en Ferrari optando por el título en 2010, 2012 y 2013, pero se tuvo que conformar con la segunda posición. A partir de su salto a McLaren, en 2015 su trayectoria fue de supervivencia.

Con coches muy lejos de la competitividad del resto, el español solo podía contentarse con posiciones generales entre la décima y la decimoséptima.

Finalmente Alonso ha dicho adiós a esta etapa tan poco fructífera, al poco tiempo de superar las 300 carreras, con dos mundiales en su palmarés y 32 victorias en 17 años de carreras.