Eurofinsa y la mejora de la calidad de vida en Panamá

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Eurofinsa es un grupo empresarial especializado en la construcción de infraestructuras. Tiene presencia internacional en más de 30 países y más de 30 años de experiencia en el sector, que le convierten de forma conjunta en referente en todo el mundo para las concesiones de proyectos de este tipo.

Eurofinsa y la calidad de vida en Panamá

En primera instancia, esta imagen del grupo podría presentar la apariencia de una compañía en la que el factor humano es secundario, cuando en realidad es al contrario. Eurofinsa tiene como principal objetivo empresarial mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en las zonas donde desempeña su trabajo.

Uno de estos ámbitos geográficos es el referente a Panamá. En este país, igual que en todos los pertenecientes a América Latina, Eurofinsa acomete los proyectos que le son adjudicados a través de su filial IBT Group.

Eurofinsa construye 4 nuevos hospitales en Panamá

Uno de los proyectos más importantes que Eurofinsa está acometiendo en Panamá es el relativo a la construcción de 4 nuevos hospitales, concretamente en las regiones de Chiriquí, Colón, Darién y Los Santos.

Se persiguen varios objetivos con estas construcciones. El más importante de todos es poder ofrecer a los habitantes de estas zonas, de centros médicos con equipamiento e instalaciones adaptados y modernizados a las necesidades sanitarias actuales.

hospital construido por eurofinsa en panama

Igualmente, se busca contrarrestar la falta de centros hospitalarios, que provoca saturación en los ya existentes y, en consecuencia un servicio médico deficiente. Algunos habitantes de estas regiones de Panamá tardan incluso días en poder recibir atención médica adecuada, una situación que intenta contrarrestarse con la construcción de estos nuevos hospitales por parte de Eurofinsa.

Eurofinsa y el Programa “Techos de Esperanza”

En un ámbito más humanitario todavía, Eurofinsa participa en el denominado Programa “Techos de Esperanza”, un proyecto que abarca la construcción de hasta 2.000 viviendas en Panamá, para familias con necesidades en las áreas de Coclé, Los Santos, Herrera y Chepo.

Eurofinsa acometerá este proyecto junto al resto de empresas participantes, también a través de su filial en la región IBT Group. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, mejorar la calidad de vida y la situación habitacional actual para las familias más desfavorecidas de estas zonas.

Por otro lado, también se persigue el desarrollo económico para cada área, como también para sus habitantes. Para ello, coincidiendo con la política de trabajo de Eurofinsa, se procederá a la contratación de trabajadores de las zonas para realizar el proyecto.

Eurofinsa plantea la ventaja que supone para el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida la contratación de profesionales locales. Bajo esta filosofía, la compañía tiene en la actualidad una plantilla de más de 4.500 profesionales, entre los que se encuentran aquellos responsables del desarrollo de las concesiones de proyectos en ejecución, como también los que trabajan en las sedes oficiales instaladas por Eurofinsa en los países en los que asiduamente realiza diferentes tipos de proyectos.

Compromiso social de Eurofinsa en Panamá

Eurofinsa consolida su compromiso social en Panamá con otras acciones que implican la colaboración de diversas asociaciones del país. Por ejemplo, en el pasado mes de diciembre de 2016, la compañía realizó una donación económica dirigida a ADAVION, la Asociación de Amigos y Voluntarios del Hospital Oncológico Nacional.

La donación está dirigida a todos los pacientes de cáncer que acuden a estas instalaciones para recibir tratamiento, con el fin de que puedan contar con apoyo material, social y también anímico.

Igualmente, la empresa colabora con equipos deportivos, como el equipo de béisbol pre-infantil de la villa de Los Santos o con ASPRENIJU, Asociación Pro-Rescate de la niñez y la juventud, mediante la entrega de equipaje deportivo o el patrocinio de eventos.