Deportes

España debuta en la Liga de las Naciones con victoria ante Inglaterra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Liga de las Naciones

La Selección Española ha celebrado ya su debut en la nueva competición de la Liga de las Naciones, el encuentro de selecciones nacionales que ha sustituido a los amistosos entre las Olimpiadas y el Mundial.

Lo ha hecho de la mejor forma posible, con una victoria sobre Inglaterra 2-1, que le coloca en las primeras posiciones de la Liga de las Naciones. Saúl y Rodrigo han sido los autores de los dos tantos, mientras que la selección inglesa ha tenido su representación con Rashford.

Debut inmejorable de la selección de Luis Enrique

Otro de los motivos por los que este partido era importante era el hecho de que suponía el debut de Luis Enrique como entrenador de España, en una competición oficial. La Liga de las Naciones acaba de estrenarse, pero tiene millones de euros en juego para los campeones, además de ser decisiva para las clasificaciones en otras competiciones europeas.

Luis Enrique optó por un 4-3-3, clave para un contraataque oportuno en los primeros minutos de juego. Rashford marcó en el 10’ y parecía revelar deficiencias graves en el planteamiento de los españoles. Sin embargo, este inmejorable contraataque impulsaba a Saúl hasta la portería contraria con acierto. El 31’ Rodrigo adelantaba el marcador hasta el 2-1 definitivo, para incentivar un choque entre las dos selecciones, que demuestra la igualdad y el nivel que han alcanzado ambos equipos.

La estrategia de Luis Enrique recuerda más a Luis Aragonés en su planteamiento de principios de siglo, frente a los últimos entrenadores como Hierro o Del Bosque e incluso Lopetegui. La victoria es incluso histórica, dado que desde el año 1981 el territorio inglés era imposible para los españoles.

Siguiente encuentro contra Croacia

El próximo encuentro de la Selección Española es contra Croacia, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el estadio Martínez Valero en Elche (Alicante).

Hay que recordar, que Croacia e Inglaterra son los dos únicos equipos a los que se enfrenta La Roja en el grupo 4 de la División A en la Liga de las Naciones. Si consigue vencer mediante puntuación podría competir contra el resto de selecciones clasificadas, para luchar por el mejor equipo de toda la competición.