Trabajar en ELCA: Crecimiento profesional en el sector tecnológico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La empresa tecnológica ELCA es una de las prioritarias en el sector internacional, por parte de los profesionales del sector que quieren trabajar en alguna de las compañías protagonistas actualmente.

ELCA y el crecimiento profesional en la compañía

ELCA se fundó en el año 1968 como empresa independiente en Suiza y, desde entonces, su expansión internacional y su crecimiento comercial, han mejorado considerablemente las oportunidades laborales, motivando a su vez un mayor interés por aquellos profesionales que buscan algún trabajo relacionado con su especialidad.

ELCA y las ofertas de trabajo disponibles

En la página web oficial de ELCA es posible acceder de forma muy sencilla a todas las oportunidades que ofrece la empresa para trabajar en ella.

Gracias al desarrollo de proyectos internacionales y para un mayor número de clientes, estas ofertas mantienen un crecimiento constante.

Se identifican dos ventajas competitivas con las que cuenta la compañía tecnológica y que, en consecuencia, también pueden ser favorables para todos los profesionales interesados en formar parte de su plantilla, actualmente con unos 900 trabajadores.

La primera de estas ventajas es la internacionalización de la compañía. ELCA cuenta con sedes en Lausanne, Zurich, Geneva, Bern, Madrid, Granada e incluso Vietnam. Esta internacionalización, al mismo tiempo, le permite conseguir cerrar acuerdos de proyectos con empresas asentadas en cada una de estas regiones, como también de ámbito internacional.

En las ofertas para trabajar en ELCA disponibles, se identifica esta internacionalización e incrementa las posibilidades de encontrar un empleo, siempre que por descontado la ubicación geográfica sea aprovechable o, como mínimo, no represente un impedimento para el profesional.

La segunda ventaja con la que cuenta la compañía en relación a sus ofertas de trabajo es que, tal y como puede comprobarse por la clasificación de los mismos, sus servicios tecnológicos son cada vez más amplios en sectores y especializados en funcionalidad. Por tanto, el resultado es una oferta en crecimiento de puestos de trabajo muy concretos, que amplían las oportunidades laborales dentro del sector tecnológico.

Crecimiento profesional 

El hecho de buscar trabajar en ELCA y conseguir un empleo en alguna de las especialidades disponibles, no significa que se ha alcanzado el último objetivo para el profesional en activo, sino todo lo contrario, es ahora cuando comienza el desarrollo y la evolución de su trayectoria profesional.

Esto es algo que los mismos responsables de la empresa tienen muy claro. La filosofía corporativa parte de considerar a los empleados como lo más importante de todo y, por tanto, que se debe cuidar su entorno, para crear un espacio de trabajo agradable, así como su talento, para fomentar su desarrollo continuo. Esto en otras palabras implica motivar el desarrollo profesional y el crecimiento dentro de la empresa.

La preocupación por una formación continua es algo que atestiguan todos los profesionales de ELCA. Gracias a ello, ganan en competitividad, conocimiento especializado y abren la puerta a nuevas oportunidades laborales incluso dentro de la misma compañía.

Oportunidades de empleo en ELCA

Al mismo tiempo, los profesionales participan en proyectos en los que son asignados, en función de su especialidad tecnológica, en una evolución constante. Por tanto, empiezan con apoyo a desarrollos de cada departamento o sección, para ir acaparando cada vez una mayor responsabilidad en los consecuentes trabajos.

De esta forma, el crecimiento dentro de la misma compañía es una oportunidad que siempre está presente y que depende, en gran medida, de la propia evolución profesional que el empleado se disponga a obtener.

Otro de los elementos principales que ayudan a que esto sea posible es la diversidad profesional. De forma inevitable, la presencia en tantos países, ofrece a ELCA la posibilidad de contar con empleados de distintas nacionalidades y crear un entorno de trabajo basado en el entendimiento y la colaboración mutua, elementos necesarios para que sus proyectos puedan salir adelante.

Con esta diversidad profesional, es posible no solo conocer más en profundidad especialidades tecnológicas con el propio trabajo que se desarrolla, sino también culturas y costumbres sociales que pueden ayudar tanto personal como profesionalmente, a abordar los trabajos con una mentalidad mucho más abierta.

Opciones para los estudiantes en ELCA

ELCA otorga una gran importancia a todo el sector educativo, pues son los estudiantes de las diversas especialidades tecnológicas los que representan las bases del sector en el futuro.

Por tanto, ofrecen diferentes oportunidades a los estudiantes para cada una de las especialidades relacionadas con su actividad profesional.

En primer lugar, tiene ofertas para trabajar en ELCA específicas para los graduados en alguna de estas especialidades que forman parte de sus servicios. De hecho, en este ámbito la empresa también demuestra su diversidad, al contar con estudiantes recién graduados tanto de Suiza como de otros países, que han realizado su formación en universidades internacionales.

Igualmente, también abre la puerta a aquellos que siguen siendo estudiantes y pueden estar desarrollando una tesis relacionada con alguna de las muchas actividades de la empresa. Como estudiantes internos, pueden participar o ser testigos del desarrollo profesional, para que su documentación y su conocimiento profesional les permitan abordar estos objetivos con mayor éxito.

Por último, la compañía también celebra sucesivamente eventos a los que invita a estudiantes de alguna de sus especialidades. Se trata de encuentros de networking o formativos, incluso conferencias o charlas profesionales más relajadas, como también asistencia a ferias y congresos, donde los estudiantes están invitados a conocer mejor a la compañía y a aquellos profesionales con los que en el futuro podrían desarrollar proyectos juntos.

En una atmósfera relajada, ELCA invita a todos los estudiantes interesados a participar en estos eventos, que tienen lugar principalmente en aquellos países donde tiene presencia con sede oficial la empresa, en lo referente a reuniones profesionales y, concretamente para los estudiantes de Suiza, en lo que se refiere a charlas y conferencias.

Deja un comentario