Política

El triunfo de Donald Trump refuerza el Brexit en Londres

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En unas apretadas Elecciones Presidenciales, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, consiguió ser elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos. Uno de los actos más esperados era su primera intervención pública a raíz de los resultados.

donald-trump

Sorprendentemente, el tono de Trump en su primer discurso como presidente electo fue conciliador y tranquilo, alejado de los extremismos rupturistas y polémicos que han caracterizado su campaña.

Desde uno de los países con más relaciones comerciales como Reino Unido, se ha visto de forma positiva esta postura del republicano y ha motivado a la primera ministra británica, Theresa May, a prometer públicamente un acercamiento al próximo presidente de los Estados Unidos, en materias de comercio, defensa y seguridad.

El Brexit se refuerza con Donald Trump

Analistas económicos relacionan el triunfo de Donald Trump con el Brexit, dado que el primero apuesta por una política económica ciertamente proteccionista, una de las bases sobre las que se asentó el referéndum británico.

Esto motiva a pensar que el replanteamiento por parte del Parlamento de Londres podría quedar en nada, de manera que el Brexit continuaría adelante, pese a que todavía no se ha establecido un plan de actuación.

Una mayor preparación para ir a Londres

Tanto a nivel educativo como comercial, cualquier relación con Londres y Reino Unido en general va a tener que basarse en una mayor preparación individual. La renovada fuerza del Brexit recupera la exigencia en términos extranjeros, por lo que trabajar en Londres o realizar un curso formativo superior va a estar más limitado que antes.

Esto no implica que Londres no sea un destino interesante a todos estos niveles, más bien todo lo contrario. Las oportunidades de futuro en la capital británica se intensifican, si bien es preferible estar mejor preparado que hasta ahora.

La demanda de cursos de inglés, el estudio sobre la sociedad y la historia británica, así como cualquier acercamiento que motive una mayor preparación del estudiante o del profesional, son ahora elementos imprescindibles y en alza, con los que iniciar un camino de éxito, aprovechando todo el potencial de Londres, en esta web sobre Londres podéis ampliar la información acerca de este destino turístico tan destacado.