Deportes

Desastroso inicio de pretemporada de McLaren-Honda y Fernando Alonso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La pretemporada de Fórmula 1 se inicia con los tests de Barcelona, en los que los pilotos y escuderías pueden ver por primera vez cómo los avances de estos últimos meses se comportan en un circuito de verdad.

Uno de los protagonistas de todos los años es Fernando Alonso, que con su McLaren-Honda persigue el que supuestamente es su último año en la escudería, salvo que las cosas cambian. Y sí que cambian, pero a peor en comparación con los años anteriores, lo que ha sido muy desalentador estos días.

El McLaren de Alonso apenas ha podido correr unas vueltas y más tarde ha podido hacerlo solo cuando se ponía todo el equipo de motor a medio gas, algo que no sirve en absoluto para las carreras, pero sí para dejar claro dónde se encuentran los primeros problemas.

El primero de ellos tiene que ver con el aceite y tiene bastante sencilla la solución. El otro podría tener que ver con el motor de combustión y otras medidas adicionales que no han querido confirmar desde McLaren.

Opciones adicionales para un futuro a corto plazo

Como es lógico, un desastroso inicio como éste implica que deban buscarse opciones adicionales. Se ha planteado la que es más directa, desligarse de Honda ante la imposibilidad de ofrecer un motor en condiciones, pero no es posible ni por contrato ni por tiempo.

El arreglo del coche es inminente, pero los cambios que tendrán que aplicarse, aún dentro de la normativa, supone la ya confirmada situación terrible que implicará que los viernes antes de carrera se conviertan en un auténtico tests, exactamente lo mismo que ya sucedió el año pasado.

La última opción, que es la correspondiente al piloto, implicaría un cambio de escudería. Alonso termina contrato en 2018 y hasta el momento McLaren-Honda había confirmado la renovación del asturiano.

La falta de avance en esta nueva pretemporada ha motivado al propio director técnico de la escudería, a confirmar que no está segura la renovación, sobre todo tras los sucesos de estos últimos días, por lo que si bien el presente es bastante poco alentador, el futuro de Alonso el año que viene es ahora mismo una incógnita.