Ocio

David Bowie se retira de los escenarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

shutterstock_193599269

David Bowie es uno de los grandes cantantes de los últimos cincuenta años. Polémico, único, fascinante… Bowie ha sabido generar un gran espectáculo gracias a sus canciones y su inigualable personalidad. Pero los años no pasan en balde y ha anunciado que se retira de los escenarios por un tiempo indeterminado.

Dos años desde The Next Day

Desde que publicase en 2013 “The Next Day” muchos han sido los rumores sobre su estado físico. La canción que fue el primer single era un canto a la melancolía que habría muchas dudas, pero aun así “Where Are We No?” fue un gran éxito que se sumó a la larga lista de canciones indispensables del cantante.

Ahora, en un corto comunicado enviado a su agente, David Bowie anuncia su retirada de los escenarios para tomarse un descanso. Poco dado a ofrecer detalles sobre su vida privada en la última década, no se esperan más palabras del cantante, que cuando toma una decisión se mantiene firme a ella. Sus fans tendrán que esperar con ilusión a que decida volver y realizar una gira internacional que cada vez se ve más complicada.

Décadas como esencial de la música

Basta con nombras canciones como “Space Oditty” o “Valentine´s Day” para mostrar la obra de un cantante ambicioso y sin miedo a los cambios, alguien que lo ha intentado con todas las formas artísticas y ha sido un referente moderno en cada faceta que ha intentado

Miembro indispensable de la cultura pop, enigmático con un ojo de cada color tras un accidente, si vuelve a publicar otro disco se está seguro de que no decepcionará a nadie, pero si no lo hace, nadie duda que no será necesario ningún esfuerzo para que se mantenga en la cúspide musical norteamericana y mundial de las última décadas.