Viajes

Cruceros fluviales, la última tendencia de 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cruceros fluviales, la ultima t endencia de 2018 - ruta42.es

Qué los cruceros están de moda no es ninguna novedad, lo que si es una novedad es que los cruceros fluviales estén creciendo a un buen ritmo. Es más, según los expertos, este tipo de crucero podrían crear tendencia este año, lo que quiere decir que podrían tener una gran demanda.

Esto se debe a que los turistas cada vez buscan nuevas emociones y más exclusividad. Y esto solo se puede disfrutar a través de los pequeños barcos que navegan por los ríos. Según hemos podido saber a través de la Asociación Internacional de líneas de cruceros, este tipo de cruceros están siendo muy demandados sobre todo por los jóvenes. Este tipo de turista busca cruceros más personalizados, cosa que los cruceros tradicionales no les pueden ofrecer.

No hay que olvidar que Europa es el mercado líder de los cruceros fluviales con un mercado del 87%, a pesar de que el mercado asiático y africano está creciendo con fuerza. Pero todavía le queda mucho recorrido para alcanzar a Europa.

Una vez dada esta información, te quiero mostrar algunas de las mejores travesías fluviales que puedes disfrutar durante este año 2018.

Travesía fluvial por el Danubio y el Rin

Es uno de los cruceros fluviales que más expectación está creando. Si quieres disfrutar de este tipo de crucero, te recomiendo tenerlo muy en cuenta porque no te va a decepcionar en ningún momento.

El mismo es realizado a través de las navieras Crystal Cruises. La naviera no solo pone a disposición de sus clientes barcos de alta calidad, sino que ofrece un pack completo de servicios para conseguir una experiencia totalmente distinta para el turista. Entre otras cosas, este tipo de crucero te permitirá disfrutar de experiencias como un espectáculo de caballos, clases de cocina privadas con chef de alto prestigio, una experiencia culinaria por Rotterdam, eventos musicales… eso sí, no todos los cruceros de la naviera serán iguales, sino que cada uno tendrá sus propias experiencias para que el turista pueda vivir experiencias totalmente diferentes según el crucero fluvial que contrate. No hay que olvidar que la compañía pondrá a funcionar dos nuevos barcos en 2018 para dar cabida a la creciente demanda de este tipo de cruceros.

Travesía fluvial por Sudáfrica

Otra opción por la que puedes apostar es la de realizar un crucero que te permita conocer lugares como Chobe o Zambezi. Este crucero se realiza con la compañía RV African Dream y concretamente en el barco CroisiEurope.

Realmente este crucero no es un crucero puro, sino que lo podríamos denominar como un crucero safari, es decir, podrás vivir una experiencia que con ningún otro crucero podrás disfrutar. Otra de las cosas que me llaman la atención es que permitirá realizar una visita a las cataratas Victoria y a Johannesburgo, es decir, hablamos de un crucero que se espera que sea muy completo.

Es más, no hay que olvidar que será un crucero muy exclusivo. En el barco solo podrán viajar 16 pasajeros, los cuales se alojarán en una de 8 suites, siendo 6 exteriores con balcón y las otras 2 son interiores.

Crucero fluvial por el Mekong

Este crucero es realizado a través de la naviera fluvial Aqua Expeditions y destaca por recorrer las aguas del río Mekong. Es más, como leemos en Expansion.com, el barco ha sido premiado en muchas ocasiones por haber sido construido con materiales sostenibles.

Si nos centramos en el crucero, el turista podrá disfrutar de rápidos, curvas, cascadas, cambios en el nivel del agua… es decir, hablamos de un crucero realmente espectacular y bello que no se borrará de las retinas de las personas que tengan la suerte de disfrutarlo.

Belmond Road to Mondaly

Es otro de los cruceros fluviales con más referencia a nivel mundial y no quería olvidarme del mismo. Este crucero se realiza a través del río Ayeryawady en Myanmar.

De nuevo vemos un crucero muy exclusivo y de pequeño tamaño para que solo lo puedan disfrutar un número reducido de personas. Eso sí, a pesar de no ser muy grande, cuenta con un buen número de servicios. Gracias a esto y a las vistas que se pueden disfrutar desde el barco, el crucero ha recibido muchos premios al mejor crucero fluvial del mundo. Ahora solo te queda disfrutarlo para ver si realmente se merece o no este premio.