Deportes

Cristiano Ronaldo gana The Best en medio de la polémica con el Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Este pasado 9 de enero de 2017 se celebró el primer evento The Best organizado en la historia por la FIFA. Y no ha sido nada fácil, aunque no nos referimos exclusivamente a la elección del ganador.

El evento ha estado envuelto en un aura de polémica las últimas horas debido a que el Barcelona FC ha decidido en última instancia que sus jugadores no acudirían al acto, pese a que el propio jugador argentino Leo Messi estaba convocado como uno de los favoritos al título principal The Best, aunque las apuestas dieran acertadamente la victoria a su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El club ha argumentado públicamente que la razón por la que los jugadores no realizarán el viaje, se basa en que quieren que estén preparados completamente para los compromisos deportivos, teniendo en cuenta que se están jugando últimamente mucho en cada partido que disputan.

En lugar de los profesionales sobre el terreno de juego, una comitiva directiva sería la que representaría al club, en estos primer The Best históricos.

Cristiano Ronaldo gana el título The Best

Como todos los analistas, aficionados y sistemas de estadística apuntaban, Cristiano Ronaldo encadenó este año su recién conseguido Balón de Oro con el primer The Best, ya nadie le quitará esto.

En la disputada final, el portugués aparecía ante las cámaras junto al tercero en discordia, el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, mientras que en la pantalla de Leo Messi aparecía una simple fotografía.

El triunfo de Cristiano Ronaldo no se vio escondido en sus gestos ni en sus reacciones de ninguna manera. El jugador estaba emocionado y reconoció públicamente lo que todas las instituciones y profesionales están reconociendo, que está en su mejor año debido a que ha conseguido un equilibrio perfecto entre juego individual y estrategia de equipo.

Entre las declaraciones triunfales de Ronaldo y los apoyos del resto de asistentes, los organizadores de la FIFA aprovecharon también para criticar el plante del Barcelona que, según ellos, se basa en una queja derivada de la reducción de sanción del TAS al Real Madrid, por un caso similar por el que el Barcelona sufrió el doble.