Deportes

Contando los días para la Vuelta a España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

shutterstock_241714354

De aquí a una semana estará completo el cartel de la Vuelta a España 2015. De momento Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Joaquín Rodriguez han anunciado su presencia, lo mismo que Vincenzo Nibali. En cambio, Alberto Contador ha dicho que se toma ya las vacaciones tras correr el Giro de Italia y el Tour de Francia. De Chris Froome todavía no se sabe nada y espera a confirmar la semana que viene.

20 días para una Vuelta llena de incógnitas

Los directores de la ronda española han decidido crear un circuito distinto al habitual, con multitud de puertos nuevos, rutas desconocidas y gran cantidad de etapas que provocarán sorpresas desde el comienzo.

En contraste con el Tour de Francia y una dirección de carrera que siempre sigue el mismo esquema en cuanto a una primera semana de etapas llanas y fines de semana llenos de puertos, se ha elegido ofrecer espectáculo desde las primeras jornadas para atrapar a los telespectadores más casuales.

Sin grandes favoritos

El cansancio de una larga temporada afecta de modo muy distinto a los corredores. La incógnita de si alguien podrá dominar la carrera durante las tres semanas se mantendrá aunque se realice una exhibición en los primeros días. El ciclismo actual desgasta mucho y todas las etapas se corren a una velocidad que impide el descanso de las piernas y la cabeza.

De todas maneras, los nuevos recorridos y un público cada vez más entregado harán que las etapas de montaña estén llenas de espectadores que tomarán las carreteras, realizarán pintadas en el asfalto y animarán por igual a todos los corredores. Y al igual que el público italiano, el español es elegante y poco agresivo con los corredores, lo que evita situaciones de peligro. Muchos son los que están contando los días que faltan para la carrera.