Opiniones

Como incide el cambio climático en la biodiversidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La biodiversidad es el fruto de la evolución de los seres vivos y la evolución de las relaciones entre estos y el entorno y el resto de seres vivos a lo largo de la historia, por lo que no es de extrañar que el concepto de biodiversidad haya cambiado en los miles de años de historia al ir variando los diferentes entornos y especies de seres vivos.

Y es que durante miles de años el hombre ha gobernado a su antojo sobre los recursos de la tierra modificando en todo momento la biodiversidad sin reparar en los efectos que ello provoca. Y uno de los grandes y terribles efectos de la actividad humana es el calentamiento global que está provocando un cambio climático que está incidiendo de forma directa en la biodiversidad.

La industrialización masiva, la búsqueda de recursos naturales como diferentes minerales o el petróleo, la construcción, o la pesca y la caza descontrolada además del uso de diferentes tipos de productos están provocando un gran cambio climático que está haciendo cambiar los diferentes ecosistemas y con ello la biodiversidad en general.

Más sobre el cambio climático

Prueba de ello es un nuevo valle que se ha encontrado hace unos años oculto bajo el hielo del continente helado de la Antártida, y que está contribuyendo al deshielo de este continente y a agravar las consecuencias del llamado calentamiento global.

Se trata de una zona en la que el deshielo se produce de una manera más rápida y acelerada que en el resto de zonas de la Antártida por lo que si se descubre el motivo de este excesivo y rápido deshielo se podría poner remedio y poner fin a este fenómeno que amenaza con aumentar varios metros el nivel del mar y hacer desaparecer así grandes porciones de tierra, haciendo desaparecer países enteros, especies y ecosistemas y haciendo que la biodiversidad
vuelva a cambiar por completo.