Opiniones

Cinco ideas para renovar tu casa sin grandes inversiones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa pero no quieres (o no puedes) invertir mucho dinero. No te preocupes. Es posible darle un aspecto diferente a tu hogar sin necesidad de grandes inversiones. Toma nota de estas cinco ideas low cost para conseguirlo: 

1.- Decoración para tu pared: una forma rápida de cambiar el aspecto de tu casa es a través de las paredes. Puedes pintarlas y sólo usando nuevos tonos ya darás un aspecto totalmente diferente a cualquier habitación. Sin embargo, además de la pintura puedes usar vinilos de pared para añadir un toque personal y diferente a cualquier estancia. Existen diseños muy variados con motivos que van desde estampados florales hasta imágenes personalizadas, pasando por frases o palabras con mensaje. Otra excelente opción son los murales de grandes dimensiones, que pueden reproducir un paisaje y ocupan toda un pared o buen parte de ella. Además, puedes colocarlos tu mismo, ya que este material se aplica directamente en la pared, o a cualquier superficie. Sólo tienes que mojarlo con agua y el reactivo que contiene permite una fácil colocación en segundos, quedando listo para su retirada utilizando otra vez agua.

2.- Cambia las cortinas y los cojines: puede parecer una tontería pero el simple gesto de cambiar los textiles de una habitación consigue que ésta cambie totalmente de aspecto, sobretodo si usas una gama de tonos diferente a la que ya tenías. Así que, si no tienes mucho presupuesto pero quieres renovar la decoración, opta por unas cortinas nuevas y coordínalas el resto de elementos textiles de la habitación, como cojines, mantas para el sofá, alfombras… verás que cambio.

3.- Añade elementos decorativos nuevos: un buen recurso para los que andan justos de presupuesto pero quieren darle un aire nuevo a su casa es comprar elementos decorativos nuevos. Una nueva lámpara de mesa, un centro de flores diferente, unos cuadros recién comprados… son pequeños detalles que pueden ayudarte a cambiar el aspecto de cualquier habitación sin necesidad de grandes dispendios económicos.

4.- Pinta los muebles: si estás algo cansado/a de tus muebles pero no tienes dinero para unos nuevos, una solución práctica y económica es pintarlos. Como lo oyes. Si tienes tu mobiliario en tonos oscuros, pásate al blanco (y al revés). De esta manera, cambiarás la decoración sin necesidad de gastar mucho. En internet puedes encontrar gran variedad de tutoriales que te ayudarán a hacerlo sin necesidad de recurrir a profesionales. Sólo necesitarás un poco de tiempo y unos botes de pintura.

5-. Pinta los azulejos: para renovar una cocina o un baño sin gastar mucho (y evitando las molestas obras) una solución excelente es pintar los azulejos. De esta forma, cambias completamente su aspecto con poco dinero. Existen pinturas especiales para azulejos que te pueden facilitar la tarea.