CFI Reina Isabel apuesta por inglés para enfocar la formación al mercado laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Actualmente, para conseguir un empleo necesitamos cumplir cada vez más requisitos y se nos exige mayor preparación. Es por ello que centros como el CFI Reina Isabel ofrece cursos de formación profesional adaptados a la realidad del mercado. Un centro formativo donde combinan un método de enseñanza personalizado, potenciando el aprendizaje de idiomas y donde también conciertan prácticas para que sea más fácil conseguir acceder a la bolsa interna de empleo de las empresas afiliadas al sistema.

CEF Reina Isabel apuesta por inglés

La crisis económica ha acelerado un proceso de cambio que tendría que haberse producido de forma progresiva y natural. Mientras que hace 10 o 15 años era relativamente sencillo planificar una ruta de estudios, la situación actual del mercado laboral hace que cada vez sea más complicado tener una idea fija de antemano y establecer un plan de vida con objetivos marcados. La oferta y la demanda del mercado de trabajo cambia a un ritmo acelerado año tras año, surgen nuevos empleos y nuevas tecnologías, aparecen nuevos tipos de cursos de formación profesional o grados universitarios. Año tras año, la situación laboral difiere tanto que a un alumno de educación inferior no se le permite hacer un plan a largo plazo sin tener en cuenta factores cambiantes que son impredecibles.

CFI Reina Isabel apuesta por la formación en inglés

El punto de inflexión de un centro de formación internacional, a la hora de planificar una estrategia de futuro en nuestra educación, es intentar anticiparse a los posibles cambios. Buscar un centro como el CFI Reina Isabel, donde impartan el curso formativo que queremos, nos ofrezca disponibilidad geográfica, ver las instalaciones y evaluar cómo es el método de estudio. En general, tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle y asegurarnos que el centro que elegimos nos ofrece todo lo necesario para competir al máximo nivel en la rama formativa que elijamos. Y que, cuando años más tarde acudamos a una entrevista de trabajo y tengamos que realizar una dinámica de grupo, estemos en situación de afrontar cualquier tipo de reto que nos planteen en la empresa. 

Conociendo que el dominio de un segundo idioma extranjero es uno de los mayores puntos flacos del estudiante español, el Centro de Formación Internacional Reina Isabel ha preparado su método de aprendizaje integrando el inglés de forma natural durante la realización de sus cursos. Y es que, a pesar de que en nuestro sistema educativo se empieza cada vez más temprano a aprender inglés, la inmersión real en el día a día es mínima, por lo que al llegar al nivel de estudios superiores más del 90% de estudiantes no son capaces de mantener una conversación fluida.

Formación adaptada a las necesidades del mercado

¿Cuál es la solución? Apostar al 100% en un método educativo completo. Por un lado, Reina Isabel ofrece un equipo de profesionales experto para gestionar los mejores cursos de formación profesional posibles, adaptando el contenido a las necesidades reales del mercado y a las últimas novedades tecnológicas. Y por otro lado, se introduce el inglés como una herramienta más de aprendizaje para que, de forma natural y dinámica, el alumno comience a hacer una inmersión real en el idioma, mejore su capacidad comunicativa y sea capaz de aplicar estos nuevos conocimientos durante su vida laboral.

La importancia de realizar un curso de formación profesional y a la vez aprender un idioma va más allá de conseguir un título B1 o B2 para rellenar curriculum. El CFI Reina Isabel integra el inglés en su programa de cursos de formación profesional porque han comprobado que es una necesidad real del mercado, porque un buen nivel de inglés vuelve a los alumnos mucho más competitivos y esta diferencia puede ser clave a la hora de conseguir un contrato de trabajo.

Deja un comentario