Ocio

Carta Verde del seguro, ¿necesaria para hacer un viaje?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Puede ser que al haber viajado durante estas navidades hayamos tenido que hacer trámites extra antes de ponernos en camino, sobre todo si hemos viajado al extranjero. Pasaportes, seguros médicos y demás papeleos que nos garantiza una mejor asistencia en nuestro viaje.

Además, si el método de transporte elegido para nuestro viaje a otro país es nuestro propio coche, debemos saber que tenemos que disponer de toda la documentación requerida, incluida la carta verde del seguro. Se trata de una póliza de color verde incluida en nuestro seguro de coche y que nos garantiza la asistencia en el viaje cuando realizamos viajes por el extranjero, algo que suele ocurrir muy a menudo sobre todo en ciudades fronterizas con otros países vecinos.

Más detalles sobre el seguro del coche

Actualmente no es necesario disponer de esta póliza de manera física en caso de viajar a países de la Unión Europea ya que más de cuarenta países forman parte de este convenio de seguros de coches en viajes al extranjero, aunque tampoco está de más contar con ella si así nos sentimos más cómodos y seguros.

Además de todos los países miembros de la Unión, hay más de una decena de países que se han unido a esta iniciativa europea, como es el caso de Noruega, Andorra o Suiza. Sin embargo, cuando viajamos a un país que esté fuera de este convenio entre las diferentes aseguradoras como Túnez, Turquía, Ucrania o Bosnia y Herzegovina, es totalmente obligatorio que hagamos una visita a la oficina de nuestra aseguradora para que nos otorguen la carta verde ya que ninguna compañía está obligada a entregarla en el momento en el que nos hacemos el seguro de nuestro coche. Esto nos facilitará todos los trámites administrativos derivados de cualquier incidente en carretera en otro país.