Cultura

Bob Dylan recibe el Nobel de Literatura, pero no consiguen localizarle

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Bob Dylan

El pasado 13 de octubre de 2016 el cantautor estadounidense Bob Dylan fue elegido oficialmente como el ganador este año del Premio Nobel de Literatura.

No es algo raro que un cantante sea premiado en una categoría en la que, por lógica, no debería ser su especialidad. En el caso de Dylan la explicación se basa en su obra poética, alabada en todo el mundo, uno de los últimos casos el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien reconoce en el autor ser uno de sus poetas preferidos.

Por si fuera poco, Dylan no es ajeno a la obtención de premios relacionados con la cultura y no directamente vinculados con su música. En 2008 ganó el Premio Pulitzer por su aportación a la cultura estadounidense. Ha sido el primer cantante de rock en recibirlo.

Además, en el año anterior, también ganó el Premio Príncipe de Asturias, por su contribución a toda una generación y por haber motivado un cambio en el mundo, gracias a su aportación artística.

Bob Dylan no está disponible

La noticia del Nobel de Literatura de Bob Dylan ha sido una auténtica revolución en la información internacional, pero casi más notoriedad ha tenido la actitud del cantante. Los responsables de la entrega de estos Premios no han conseguido localizar al cantante. No contesta al teléfono ni devuelve los mensajes.

La actitud del artista ha sido considerada descortés, ya no sólo por no haberse puesto en contacto con los responsables de la entrega, sino también por el hecho de no haber realizado mención alguna a este inaudito hecho.

Ese mismo día de la concesión pública del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan daba un concierto en Las Vegas. Pese a la gran acogida del concierto y a que la noticia de su Nobel ya era de conocimiento mundial, Dylan no hizo mención alguna a ello y realizó su actuación como cualquier otro día.

Los responsables de la futura entrega de Premios consideran que Dylan no acudirá a recogerlo por lo que mantienen actitud de espera ante ese día. Se celebrará el banquete y, en caso de que el artista no acuda, probablemente sólo se le mencionará como reconocimiento.