Economía

Black Friday impulsa las ventas de coche en noviembre hasta el 12,4%

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Black Friday y ventas de coche

Un nuevo mes se cierra con un alza importante en lo que a ventas de coches se refiere. En el mes de noviembre se matricularon 104.170 vehículos, un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos por Anfac, Ganvam y Faconauto, las tres asociaciones del sector más importantes de fabricantes, vendedores y concesionarios, respectivamente.

La influencia de Black Friday en la venta de coches

El sector presenta un crecimiento paulatino y constante durante prácticamente todos los meses del año. Sin embargo en noviembre hay un claro protagonista que es Black Friday. Esta fiesta del consumo motiva la aparición de promociones y ofertas mucho más agresivas, que han visto en el sector del motor un gran potencial de comercialización.

De esta forma, se constata que noviembre es uno de los mejores meses en cuestión de matriculaciones.

A las ofertas del Black Friday les complementan también las presiones de objetivos económicos impuestos por los propios concesionarios o, en caso de haberse alcanzado, la búsqueda de nuevos récords de ventas.

En ambos casos la práctica se traduce en una mayor disposición a rebajar el precio final del vehículo, con tal de que la venta se produzca. Una estrategia completamente diferente al mes de diciembre, que no es conocido principalmente por las promociones dado que es una época de por sí dada al consumo particular.

Las ventas de los vehículos, no obstante, siguen haciéndose en los concesionarios, dejando de esta forma Internet y la información digital, exclusivamente para informarse sobre el vehículo y compararlo, así como para conocer las propias promociones de la casa y configurar su vehículo como paso previo a la compra final.

Los coches más vendidos en noviembre

Se puede conocer también la tipología de los vehículos más vendidos en España durante el mes de noviembre. Por ejemplo, se confirma la tendencia predominante de vehículos a gasolina (49,4%) frente a diesel (44,6%).

Igualmente, también se mantiene el crecimiento en cantidad de vehículos vendidos dentro de la tipología SUV, así como también todoterrenos de poco peso (aunque superior al de cualquier turismo medio).