Economía

AT&T y Time Warner no podrán fusionarse por el Departamento de Justicia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Televisión en streaming

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado el bloqueo a la operación solicitada de fusión entre las compañías de telecomunicaciones AT&T y Time Warner. El argumento para dicho bloqueo es la ilegalidad, por considerar una concentración de poder de telecomunicaciones muy grande, en detrimento de los intereses del consumidor.

Sorpresa entre AT&T y Time Warner

No se lo esperaban ni AT&T ni Time Warner. De hecho, en los inicios de la oferta de fusión, las compañías consideraban que el proceso se desarrollaría sin demasiados problemas, pero algunos argumentos consideran que la decisión del Departamento de Justicia podría estar politizada.

De hecho, tanto AT&T como Time Warner están seguros de que la fusión se podrá llevar a cabo. Ahora bien, empieza en este momento el proceso de litigios al que no se quería llegar, dado que aunque estuviera segura la fusión, como parece estarlo, la batalla en los tribunales podría ser tan larga que desgastaría a los participantes en ella, motivando por tanto que con el tiempo abandonaran el intento de fusión.

Precedente peligroso

El principal motivo argumentado por AT&T y Time Warner con respecto al deseo de que esta fusión entre las dos empresas siguiera adelante, era que querían competir con posibilidades potenciales de liderar el mercado en lo que respecta al servicio de streaming que Amazon, HBO y Netflix están actualmente acaparando.

El problema de esta decisión por parte del Departamento de Justicia, es que sienta un peligroso precedente, dado que AT&T y Time Warner no son las únicas compañías de telecomunicaciones interesadas en esta estrategia.

Otras empresas, entre las que se encuentra la misma Disney, han mostrado su interés en competir en streaming online a través de fusiones con otras compañías especializadas en la producción cinematográfica, con el fin de partir de una posición en la que se equilibre correctamente cantidad y calidad de contenidos a un precio competitivo.

Disney ya ha hecho oficial la voluntad de lanzar un servicio en streaming en 2018, igual que AT&T y Time Warner también querían completar la fusión hacia el mes de marzo del mismo año.