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Apple retrasa Homepod de manera indefinida

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Apple y Homepod

Homepod es el altavoz inteligente de Apple. Está pensado para ser parte de la decoración de interiores del hogar y es uno de los objetos más codiciados por los fans de Apple, que quieren empezar a apuntarse al Internet de las Cosas, a través de este primer dispositivo “primitivo” de la compañía con el logo de la manzana mordida.

Por esa razón, el anuncio de que el Homepod de Apple se retrasaba ha caído como un jarro de agua fría entre los potenciales compradores. La fecha de lanzamiento estaba prevista para diciembre de 2017, con el fin de conseguir aprovechar principalmente la campaña navideña.

Los responsables no han dado demasiadas pistas acerca del motivo del retraso, de momento indefinido. Sin embargo, sí que han entonado la culpabilidad por el retraso, al indicar que necesitan más tiempo para un desarrollo óptimo.

Es bastante probable que las declaraciones sean ciertas, dado que se ha demostrado que el desarrollo de este tipo de dispositivos es bastante complejo y seguro que en Apple quieren poder ofrecerlo con la máxima fiabilidad.

La competencia le gana terreno a Apple

En todo caso, el problema de la compañía no va a ser exclusivamente de aceptación por parte de los usuarios, sino sobre todo por culpa de la competencia.

El desarrollo de dispositivos inteligentes para el hogar es uno de los más atractivos de la compañía, debido tanto al atractivo de su uso por parte de los clientes, como también por el desarrollo en sinergia que ofrece al resto de dispositivos en comercialización.

Estas razones han motivado realmente que cada vez más empresas se sumen al desarrollo de este tipo de dispositivos, siendo Google Home y Echo Amazon los dos más famosos hasta el momento que, previsiblemente, sí que estarán arrasando en esta campaña navideña.

Apple les da demasiada ventaja para que en el momento no confirmado de 2018 salga su Homepod y gane a la competencia sin tener que sufrir realmente a nivel económico. El Homepod se presentó durante el mes de junio y, además, motivaría la adquisición y uso práctico de accesorios compatibles, tanto de marca Apple como de otras marcas..