Ocio

Apple ofrece descuentos en nuevas baterías a sus clientes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Baterías de iPhone

Apple es una compañía que puede enorgullecerse de tener una reputación empresarial bastante óptima. Sin embargo los últimos días ha protagonizado una de las más vergonzosas actuaciones en el sector de la telefonía móvil.

Las sospechas y posteriores pruebas de que Apple ralentizaba ex profeso sus iPhone cuando pasaba cierto tiempo desde su lanzamiento, han confirmado una manipulación intencionada y sin comunicación desde la compañía hacia los usuarios.

Apple ha intentado justificar esta situación en base a ciertos factores. La ralentización propia de nuevas versiones de su sistema operativo iOS, fallos ya solucionados en el mismo, etc. Pero la principal razón es que las baterías de ion-litio no conseguían alcanzar el rendimiento adecuado para el uso que los usuarios realizan de sus teléfonos móviles, pasado un tiempo estimado de 2 años.

Para evitar estos casos y que los smartphones sufrieran, entre otros efectos, apagones repentinos, la compañía programó una ralentización directa sobre el smartphone, con el fin de que la batería pudiese seguir ofreciéndole energía.

El resultado, sin embargo, ha sido peor todavía, La experiencia de los usuarios  no es satisfactoria, las respuestas no han sido bien recibidas y no se encuentra ninguna razón por la que esta acción se haya tenido que realizar sin comunicarlo de forma previa siquiera al lanzamiento del teléfono móvil.

Disculpas y descuentos por parte de Apple

Dado que la primera reacción no ha sido bien recibida, al final Apple ha decidido mandar una carta a sus clientes y pedir disculpas por lo sucedido. De forma complementaria, hasta diciembre de 2018, se ofrece un importante descuento para todos los clientes que deseen cambiar la batería de su smartphone.

De esta forma, la batería pasa de costar 79 dólares a 29, una rebaja considerable que intenta motivar el cambio a unas baterías nuevas sin que suponga un coste excesivo no justificado.

En la carta de disculpa Apple reconoce el error en su decisión y se compromete a buscar nuevas soluciones que eviten no solo esta ralentización de sus teléfonos móviles, sino también la mayor duración de las baterías en compatibilidad con las funciones de sus iPhone.