Economía

Aplicaciones medioambientales de los desguaces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

aplicaciones-medioambiente-desguaces

Los sitios de venta de recambios de ocasión, sean en formato físico, sean en formato digital (en cuyo caso tenemos un amplísimo abanico que va desde los más veteranos, como tudesguace.com, a otros más nuevos pero no por ello menos efectivos) han conseguido posicionarse de manera evidente en el contexto social actual, lo que indica que tienen cierta predicación entre el público. Son empresas que permiten ahorrar a quien no puede permitirse adquirir un coche nuevo, lo que implica una ayuda inestimable en plena crisis. Por eso han crecido sus números de venta, lo cual no sorprende lo más mínimo.

Lo mejor de todo es que estas empresas utilizan unas normativas de calidad para certificar que lo que hacen tiene gran eficacia, pero a la vez sirven para acercar a los desguaces hacia preceptos de conservación medioambiental. En efecto, que uno de estos negocios quiera conseguir un formato operativo para indicar que lo que hace es bueno implica que va a tener a su disposición un montón de procedimientos normalizados de nuestro propio país y de Europa. O lo que es lo mismo, debe seguir unas indicaciones (por ejemplo, las normas ISO) para decirle al cliente que lo que está adquiriendo tiene una enorme excelencia y no dejará de funcionar a las primeras de cambio.

Pero además esa metodología, se aplique en un desguace en castellon o en uno de Asturias, conlleva unos procesos en los que la ecología estará presente, lo cual nos parece muy interesante por la importancia que hoy en día tiene este particular. El mundo medioambiental ha adquirido presencia en nuestra sociedad del siglo XXI, y aunque siguen existiendo un montón de problemas para certificar que vamos a poder dejar un planeta más o menos operativo a las generaciones futuras, al menos la ciudadanía ha tomado conciencia de lo fundamental que es conseguir la ansiada etiqueta de eco-friendly. Pues bien, una empresa dedicada a las piezas de ocasión, al aplicar formatos de reciclado de piezas mecánicas y de tratamiento de líquidos contaminantes, está aportando un enorme granito de arena para que estos productos tan perniciosos para el medioambiente no terminen contaminando el agua o la tierra. El que se usen recipientes adecuados, se traten los aceites y combustibles con cuidado, se comprueben las piezas usadas que sirven y las que no y se consiga neutralizar un peligro potencial para la naturaleza como puede ser un coche averiado o siniestrado es una buena manera de seguir avanzando en la conservación del planeta. Por eso elige siempre desguaces que tengan certificación y que sigan una normativa exigente, porque será la mejor manera cuidar del entorno más inmediato que te rodea.