Los proyectos de Alberto Sanjurjo sobre equipamiento gastronómico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El arquitecto madrileño Alberto Sanjurjo y sus compañeros del estudio SIarquitects han abordado desde el inicio de su carrera profesional diversos proyectos que van desde colegios, edificios residenciales, puentes o restaurantes.

Según algunos estudios hasta un 60% de los clientes de un restaurante consideran su decoración de gran importancia. La comida no sólo entra por la boca sino también por los ojos, por tanto,  cada vez se da más importancia a crear un diseño del local más agradable y acorde al entorno que queremos crear.

Muchos arquitectos ya se han unido a este tipo de proyectos como por ejemplo el madrileño Alberto Sanjurjo con dos claros ejemplos: el restaurante La Lola en Madrid, y Villa Mamas en Bahrein.

Alberto Sanjurjo y el restaurante La Lola

Alberto Sanjurjo colabora con Roaya Saleh

Este restaurante situado en Valdemoro, Madrid, fue proyectado por SIarchitects, el estudio de Alberto Sanjurjo, con la colaboración de los propietarios y trabajadores, cuya visión del restaurante era más práctica, para diseñar los 175 m2 de espacio que ocupa el local.

Las características principales del diseño son la estructura desmontable y el espacio interior flexible. A esto se le añadió un sistema de bioclimatización y el concepto de eficiencia energética por todo el espacio.

El nuevo espacio gastronómico Mama’s Gourmet

 

En Bahrein se encuentra el internacionalmente famoso restaurante Villa Mamas, regentado por Roaya Saleh, quien ha contado con Alberto Sanjurjo para ampliarlo, añadiendo un espacio gourmet donde los clientes puedan no sólo comer sino también comprar los productos elaborados en el restaurante.

La experiencia del arquitecto español en trabajos en Oriente Medio ha ayudado a que la colaboración con la chef sea aún más fructífera. El profesional ya ha llevado a cabo proyectos tales como la entrada de la ciudad de Yeda, un paso subterráneo en Riad y un puente en el mismo estado de Bahrein.

La propuesta desde SIarchitects

El arquitecto madrileño Alberto Sanjurjo ha optado por plantear un diseño de dos plantas. En la planta baja se recibiría a los clientes y en la planta superior se sitúa el nuevo bar, anexo al famoso restaurante, con dos salas, cada una con un ambiente diferente, que acompañe a los deliciosos platos de Villa Mamas.

El proyecto se remata con una terraza al aire libre, un concepto que en los países árabes es arriesgado debido al clima.

Deja un comentario