Alberto Sanjurjo, el arquitecto español que triunfa entre la cultura árabe

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votos, promedio: 4,98 de 5)
Cargando…

Varios de los arquitectos españoles contemporáneos han ganado reconocimiento en distintos países del mundo, y entre ellos en uno tan particular como el Reino de Bahréin. Uno de los profesionales que tiene en este país más de un proyecto exitoso es Alberto Sanjurjo Álvarez

La cultura árabe es una de las más diferenciadas con respecto a la de Europa, algo que es constatable incluso en las obras arquitectónicas, que poco o nada tienen que ver entre ciudades europeas y las de Bahréin, Riyahd o localidades cercanas al Golfo Pérsico.

Por esa razón está siendo sorprendente la excelente acogida que está teniendo el arquitecto Alberto Sanjurjo, precisamente por la sintonía de su estilo con la cultura árabe actual. Hasta tal punto ha llegado esta coordinación entre el profesional y estos destinos que Alberto Sanjurjo Álvarez ha sido el arquitecto escogido para la restauración de las famosas instalaciones de Yaquby Stores en el centro comercial Seef Mall de Bahréin.

Alberto Sanjurjo y el equipo de SIarquitects

Alberto Sanjurjo se hace valer tanto de su talento como también del equipo profesional y especializado en diseño de interiores SIarchitects, con sede en Madrid. Con un simple vistazo al catálogo de estos profesionales es posible conocer las increíbles construcciones que Alberto Sanjurjo ha podido ofrecer en distintas ciudades árabes.

Se trata de los proyectos muy recientes, varios de ellos están en el proceso de la construcción actualmente. En los siguientes párrafos presentamos las obras más destacadas de arquitectura e interiorismo.

Proyectos en Bahréin

Las pasarelas de la ciudad de Jeddah conforman una de las creaciones recientes más impresionante, con su unión para las dos carreteras principales de la ciudad con un diseño exclusivo capaz de fusionar el sentido urbano con el estilo árabe clásico de líneas blancas y estilizadas. Las pasarelas que parecen un arco iris blanco se ven desde una distancia considerable y le dan un toque distinto al paisaje algo monótono que rodea la carretera.

Proyecto del arquitecto Alberto Sanjurjo

La ciudad de Riyadh también se ha rendido al talento arquitectónico de Alberto Sanjurjo. Tanto el paso inferior de Bin Malik como el puente Al Haeer suponen ejemplos de sintonía entre Naturaleza y creación del hombre, con un diseño arquitectónico único tan funcional como atractivo.

Bahréin es otro de los destinos donde el arquitecto español ha sido solicitado en más ocasiones y para trabajos más importantes. No sólo Yaquby Stores ha sabido identificar la profesionalidad de Alberto Sanjurjo. En este país el profesional ha creado el impresionante y turístico puente Origami. Su diseño exclusivo hace rememorar los tiempos clásicos de la cultura árabe y se funde con unas siluetas seductoras con la transparente agua que sirve de base para este puente.

Otros ejemplos los encontramos en Khobar, con el puente que une las islas Corniche y Promenade o, sobre todo, con la extensión arquitectónica del famoso restaurante de Bahréin, Villa Mamas, para el que ha llegado a construir todo un edificio anexo nuevo (Mama’s Gourmet) y rediseñado su interior con el resto del equipo profesional SIarchitects.

The British College

El proyecto más reciente que ha sido encargado al equipo de SIarquitects es la construcción del Campus del British College of Bahréin. Se trata de la planificación del conjunto de edificios que pertenecen a este complejo educativo. El arquitecto Alberto Sanjurjo tiene mucha experiencia en el desarrollo de centros de formación como escuelas y colegios, por lo cual ha sido seleccionado como el profesional más adecuado para llevar a cabo este proyecto muy ambicioso.

4 comentarios

  • Una obra muy inusual. En nuestras carreteras españolas no he visto nada parecido. En blanco queda muy bonito. Especialmente al amanecer. Creo que las pasarelas estas son enormes, aunque se ve pequeñas desde tanta distancia. Alberto Sanjurjo tiene buen imaginación, y también se ha adaptado bien al estilismo de este país árabe. A ver cuando uno podrá observarla obra ya hecha y pasar con el coche debajo de las pasarelas

  • Me encanta esta obra. Las pasarelas parecen un arco de iris, solo que de color blanco. ¿Porque son dos y no una o tres, por ejemplo? ¿Tiene algún significado la cantidad de los arcos? La experiencia al pasar por debajo de ellas tiene que ser inolvidable. Son enormes, porque en la imagen parece que están muy lejos.

  • En un país tan caluroso como este la terraza es imprescindible, se agradece mucho. En unos pocos meses voy a visitar Bahréin y ya sé adonde voy a comer! A ver si hasta entonces ya estará abierto el nuevo espacio Mama´s Gourmet.

  • El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez tiene unos proyectos interesantísimos en Bahréin. Otro día vi uno relacionado con el sector de la hostelería, se trataba de uno de los restaurantes más famosos de Bahréin. También ha remodelado una tienda de tecnología, y ahora las pasarelas. Este profesional es muy solicitado allí, al parecer.

Deja un comentario