El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez amplía Villa Mamas, el icónico restaurante de Bahréin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, promedio: 4,98 de 5)
Cargando…

El arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez ha sido contratado, junto con su equipo de profesionales especialistas en diseño de interiores SIarchitects, para la ampliación de un icónico destino vacacional para todo turista en Bahréin (y también para los propios residentes de la zona) que desean disfrutar de la mejor comida tradicional, Villa Mamas.

En concreto Alberto Sanjurjo tiene como misión la ampliación del espacio siempre completo del restaurante Villa Mamas que gestiona la chef local Roaya Saleh. La calidad de los platos presentados por Saleh ha convertido a Villa Mamas en todo un destino gastronómico en Bahréin, donde la arquitectura árabe circundante al Golfo Pérsico y el siempre enigmático desierto cobran protagonismo para todos los turistas.

Alberto Sanjurjo Álvarez amplía Villa Mamas

Una clientela satisfecha pero con necesidad de más mesas y nuevas ofertas de degustación es lo que ha motivado a Saleh a buscar un arquitecto de talante internacional, capaz de atraer a nuevos turistas y contentar a los comensales frecuentes, mediante la construcción de un edificio anexo, que pasará a denominarse Mama’s Gourmet. Y es aquí donde entra el arquitecto Alberto Sanjurjo.

Alberto Sanjurjo Álvarez y sus trabajos con la cultura árabe

No es fruto de la casualidad el hecho de que Saleh haya optado por el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez para un trabajo tan arraigado en la cultura árabe y la tradición bahreiní. El español y todo el equipo de SIarchitects han tenido la oportunidad de demostrar profesionalmente su buen acierto a la hora de representar la arquitectura árabe en grandes construcciones.

De entre todas ellas, destacan las impresionantes pasarelas de Jeddah, el famoso puente Origami de Bahréin, el paso inferior de Riyadh o el turístico puente entre islas de Khobar. Cada una de estas creaciones ha permitido una representación fidedigna de la cultura y estilo árabes gracias a líneas limpias sobre bases de color blanco y siempre con sinuosas formas que se acercan bastante a la arquitectura tradicional.

No son los únicos ejemplos de talento de Alberto Sanjurjo en esta zona del mundo, de hecho el diseño de interiores también ha requerido de su atención para la remodelación de otro espacio icónico de Bahréin, el local comercial de Yaquby Stores que puede encontrarse en el centro comercial Seef Mall, el segundo más grande e importante de todo Bahréin.

La propuesta de Mama’s Gourmet que trae Alberto Sanjurjo

El espacio de Villa Mamas se queda pequeño, requiere de un edificio anexo en el que se pueda ofrecer un elemento original con respecto a la tradicional sala de comer de Villa Mamas y el mismo sabor característico de su conocido menú, siempre sin traicionar el estilo decorativo y la atmósfera transmitida desde hace años en el edificio original.

El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha propuesto un edificio de dos plantas, una será la planta baja y la otra la primera planta. En lo relativo a la planta baja, es donde se situará el denominado espacio gourmet, con recepción y bar, además de dos salas contiguas donde los comensales podrán escoger entre distintos ambientes pero la misma excelente calidad en los platos ofrecidos.

Por otra parte, la primera planta repetirá la presencia de un bar, que esta vez estará situado en un gran gazebo y, de nuevo, con distintos ambientes para los comensales que busquen una experiencia novedosa con la tradicional gastronomía ofrecida por la chef. Además la primera planta cuenta también con una sorprendente terraza, que en la época del año más suave podrá satisfacer las necesidades de los comensales de disfrutar de un aperitivo al aire libre de Bahréin.

El proyecto de Alberto Sanjurjo ya está en marcha y la fecha prevista para que la ampliación de Villa Mamas, Mama’s Gourmet, se inaugure por todo lo alto está fijada en el tercer trimestre de 2016.

12 comentarios

  • En un país tan caluroso como este la terraza es imprescindible, se agradece mucho. En unos pocos meses voy a visitar Bahréin y ya sé adonde voy a comer! A ver si hasta entonces ya estará abierto el nuevo espacio Mama´s Gourmet.

  • Pienso visitar Bahréin este año y estaba buscando información sobre los sitios a visitar y, como no, a comer 🙂 No conozco todavía la cocina de este país, pero ya tengo unas expectativas altas, jeje. Gracias por los consejos

  • Roaya Saleh es una mujer bastante conocida en Bahréin, y ya he escuchado de ella porque me gusta la cocina de diferentes países. Siempre pensaba que obras de arte hay en todos los ámbitos, también en la gastronomía.

  • El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha propuesto un edificio de dos plantas, una será la planta baja y la otra la primera planta. En lo relativo a la planta baja, es donde se situará el denominado espacio gourmet, con recepción y bar, además de dos salas contiguas donde los comensales podrán escoger entre distintos ambientes pero la misma excelente calidad en los platos ofrecidos.

  • La combinación de la arquitectura y gastronomía es un concepto interesante. De la misma forma se pueden mezclar otras ideas, creando una experiencia única para las personas que visitan el lugar. Hay algo de arte en la gastronomía también, especialmente si hablamos de las personas como Roaya Saleh. El arquitecto Alberto Sanjurjo Álavarez ha tenido la suerte de probar sus platos (a mí me gustaría, ya he escuchado de esta mujer excepcional). A ver si voy a Bahréin un día ….

  • He visto la web de SIarquitects y este proyecto no sale todavía. No hay ninguna imagen de como va a quedar. Me gustaría ver alguna. El restaurante original, Villa Mamas, es bastante pequeño para mi gusto, y le hacía falta ya una ampliación. Al ver los proyectos del arquitecto Alberto Sanjurjo en la web, creo que tiene que este también ser impresionante. Sus otros trabajos en Bahréin son muy llamativos.

  • El restaurante en la primera imagen parece una casita pequeña, es sorprendente que lo está llevando una de las chefs más conocidas en el Reino de Bahréin. El arquitecto Alberto Sanjurjo tiene una larga trayectoria en este país, por lo cual su elección para la creación del nuevo espacio es un acierto. Conoce y entiende aquella cultura. Por otra parte, a Roaya le gustan toques mediterráneos en su cocina y seguro que no le importaría la fusión de culturas en cuanto a la arquitectura se refiere. Esperando las imágenes del proyecto!

  • Según las imágenes parece uno de los restaurantes de comida casera. Quién podría imaginar que se trata de uno de los mejores sitios para comer del país. Creo que Roaya se ha dado cuenta de que ya era hora de cambiar algo. Aunque la gente al ir a un sitio para comer lo primero que quiere es probar buenos platos, pero el ambiente también influye bastante. En un ambiente agradable, según mi opinión, la gente queda con más gusto y pasa más tiempo. El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez que tiene muchos proyectos interesantes en Bahréin seguro que podrá convertir el nuevo espacio en algo impactante. Ha sido una buena elección de Roaya

  • Es sorprendente que en un país con esta cultura y la tradición una de los chefs más famosos es una mujer. Me gusta. Roaya tiene un talento especial, y creo que no solamente en lo que a la cocina se refiere, pero también es una buena empresaria. Solo a una mujer con visión se le ocurre ampliar su negocio, convertirlo en algo más. Creo que un día nuestro arquitecto pasó por su restaurante como cliente y así se conocieron. Aunque por otra parte, viendo que Alberto Sanjurjo tiene muchos proyectos en este país, podría ser a través de algún conocido común también.

  • Probé solo un plato que dijeron que era parecido a los platos típicos de Bahréin. Ya no me acuerdo el nombre del plato, pero sí me acuerdo que me gustó muchísimo. Roaya tiene que tener un restaurante espectacular, aunque visualmente parece una casita blanca sencilla. Espero que el nuevo edificio le añada este “glamour” que tiene que acompañar la cocina exquisita. La elección del arquitecto no es tan rara como puede parecer a primera vista, ya que Alberto Sanjurjo ya trabaja desde hace años en Bahréin y lo conocen. Me pregunto ¿y en España faltan proyectos interesantes? A lo mejor allí en Bahréin se pueden permitir gastar más en arquitectura…

  • La comida árabe en general está muy deliciosa, y la cocina de Bahréin tiene mucho que ver. Es una cultura muy antigua, y su cocina es muy tradicional también. Me imagina que nuestro arquitecto estaba pasando a menudo por el restaurante de Roaya, ya que trabaja en este país, y Villa Mamas allí tiene una fama. La ampliación significa que le va bien, y se van a expandir a otros países en breve. Ojalá pueda abrir uno de sus restaurantes en España para disfrutar de los pñlatos típicos de este país.

Deja un comentario