Los proyectos de edificios educativos de Alberto Sanjurjo Álvarez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (45 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…

Alberto Sanjurjo Álvarez, el célebre arquitecto madrileño continua sumando proyectos junto con su equipo del estudio de arquitectura, SI Arquitects. Con funciones que van desde el diseño arquitectónico, hasta el interiorismo o la arquitectura paisajística.

Durante los 20 años de experiencia con los que cuenta ya este equipo, han ido realizando diversos proyectos de diversa índole, entre los que hoy destacamos los centros educativos.

Alberto Sanjurjo Álvarez - The British College

El último de ellos, el British College of Bahrain, un centro universitario en el corazón de Oriente Medio, que se convertirá en referente para los alumnos de ingeniería de este territorio.

Los comienzos de Alberto Sanjurjo Álvarez con proyectos nacionales

A pesar de ser un arquitecto con gran proyección internacional, Alberto Sanjurjo cuenta con numerosos proyectos realizados en España. Algunos de sus proyectos en el ámbito educativo son la Estación Nursery School en Madrid, el Educational Centre Proposal en Madrid, el Colegio de Infantil y Primaria San Juan Bautista en Madrid o el Colegio José de Echegaray también en Madrid.

San Juan Bautista School

Todos con líneas modernistas, los diseños de Alberto Sanjurjo Álvarez y su equipo buscan cohesionar los materiales de vanguardia, la unión de las nuevas tecnologías con la educación, y la comodidad para el día a día.

Otro de los proyectos más destacables de Alberto Sanjurjo y su equipo de SI Architects es la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de La Salle de Madrid. El diseño incluye tanto las aulas para impartir las clases, un hospital de día, laboratorios, oficinas, un auditorio, un área de hidroterapia y una amplia sala de exhibiciones.

El nuevo proyecto de centro educativo en Bahrain

Tras el edificio universitario realizado en Madrid, proyectado por Alberto Sanjurjo Álvarez, el pasado mes de Julio fue presentado oficialmente el proyecto diseñado por el arquitecto: el nuevo British College de Bahrain, en el que se impartirán 7 grados de arquitectura, ingeniería e informática.

Con un diseño en dos edificios, uno principal que contará con las aulas, los laboratorios y espacios comunes, mientras que el segundo edificio se dejará para una futura expansión y un aparcamiento, si se cumplen las previsiones de alumnado.

En su interior destacan los pasillos amplios que buscan convertirse en lugares de reunión, estudio y charla entre compañeros. Además, contará con una Open Class, un espacio que hará las veces de aula magna y de hall, y aulas teóricas con paneles móviles y todas las nuevas tecnologías relacionadas con la educación.

Deja un comentario