Ocio

Adam Mosseri es elegido el nuevo director de Instagram

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Adam Mosseri

La compañía de Facebook ya tiene nuevo director de Instagram (que es propiedad suya desde que en 2012 pagara 1.000 millones de dólares por ella). El profesional escogido será Adam Mosseri.

Este anuncio se produce días después de que Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores y hasta ahora jefes de la compañía, anunciaran por sorpresa que abandonan la empresa con el fin de buscar nuevos retos profesionales. Ellos mismos han sido los que han notificado al nuevo director.

Los fundadores apoyan a Mosseri

Al menos públicamente, tanto Systrom como Krieger han mostrado su aceptación por el que será a partir de ahora su sustituto. Adam Mosseri fue por un tiempo vicepresidente de Facebook en el departamento de biografía e interfaz. Lleva trabajando en la compañía desde el año 2008 y en la actualidad era videpresidente de Producto de Instagram.

Los fundadores de la red social de fotografías han valorado de Mosseri su experiencia en diseño y su capacidad de simplicidad, supuestamente en referencia a cómo facilitar funcionalidades complejas de forma sencilla a los usuarios.

Repetición de lo sucedido con WhatsApp

Algunos analistas identifican en la marcha de Systrom y Krieger una repetición de lo que ya sucedió hace un tiempo con WhatsApp. Facebook compró el sistema de mensajería instantánea a Jam Koum y Brian Acton, quienes terminaron abandonando el proyecto por no estar de acuerdo en la política corporativo de la red social.

Con Instagram podría estar sucediendo algo parecido. Aunque desde el principio ha parecido existir una cierta barrera entre Facebook y esta app, en los últimos meses la integración de funciones entre ambas ha sido mayor y todo parece tender a que siga este ritmo conforme vaya pasando el tiempo.

El objetivo de Facebook es atraer cada vez más a un público joven que reniega de su red social, pero ve en Instagram una app acorde a sus gustos y preferencias. De hecho, es la red social con mayor crecimiento desde hace mucho tiempo, un factor que no está siendo tan positivo en la plataforma desarrollada por Mark Zuckerberg.

Adam Mosseri ha ocupado la plaza de jefe de Instagram desde el mismo momento del anuncio, el lunes 1 de octubre de 2018.