Cultura

Abiertas las matrículas de la UNED

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

libra

La UNED ha cambiado los plazos de matriculación este año y permite apuntarse a los grados desde ya mismo. En vez de esperar a septiembre, quien lo desee puede matricularse, acceder a las asignaturas, comprar los libros y empezar a estudiar, aunque todavía no haya profesores ni estén los temarios preparados. Con idea de facilitar las cosas y ampliar unos plazos de estudio que siempre se quedan cortos, esta medida forma parte de una batería de propuestas que han salido este año.

Estudiar a distancia

Lo más importante a la hora de estudiar a distancia es ser coherente a la hora de escoger el número de asignaturas a las que matricularse. Las carreras son tan difíciles o más que en presencial. Por poner un ejemplo, se dan todos los temarios de los libros, no como en la universidad en la que solo se examinan de lo visto en las clases. Por eso no hay que lanzarse a lo loco y, si es la primera vez que uno se matricula, probar con un número reducido de asignaturas.

También hay que asumir los sacrificios que se realizarán y ser constante a la hora de estudiar casi cada día para no verse con cinco exámenes en tres semanas sin haber estudiado nada. El guiarse uno mismo puede ser complicado para muchos y es recomendable entrar en la plataforma de las asignaturas y seguir los tiempos recomendados.

Una oportunidad para estudiar

Muchas de las personas apuntadas lo están por encontrarse en situación de desempleo, por no haber podido estudiar en la juventud o por aprovechar para aprender algo vocacional mientras trabajan. Hay que tomarse el grado elegido como una oportunidad y no sentirse obligado, la ilusión es esencial a la hora de estudiar y más vale hacerlo de buena gana que encontrarse abordado por algo que no nos gusta y ya se ha pagado.